OPINIÓN

Cuatro recomendaciones en HBO Max, MovistarPlus+, SkyShowtime y Filmin

¿Estás harto de cambiar de plataforma sin saber qué ver? Todas las semanas elegimos cuatro películas o series para ti.
Fotograma de 'True Detective: Noche polar'
Fotograma de 'True Detective: Noche polar'
HBO Max
Fotograma de 'True Detective: Noche polar'

'Name a more iconic duo'

True Detective: Noche polar, en HBO Max

Fotograma de la cuarta temporada de 'True Detective'
Fotograma de la cuarta temporada de 'True Detective'
HBO MAX

El 12 de enero de 2014 se estrenaba la primera temporada de True Detective en HBO y enseguida la serie creada por Nic Pizzolato recibió críticas muy favorables, convirtiéndose en una de las ficciones televisivas por excelencia de la década pasada. 

Aunque Noche polar es una propuesta enmarcada en la antología True Detective, el proyecto original no tenía nada que ver con la serie, como desvelaba su nueva 'showrunner', la mexicana Issa López. Fueron los ejecutivos de HBO los que sugirieron que podría ligarse a la antología creada por Pizzolato, y, entonces, López tuvo trabajar para “rememorar lo que conectó tan poderosamente con tanta gente en todo el mundo, pero al mismo tiempo, hacerlo con tu propia voz y haciéndolo tuyo”.

En True Detective: Noche polar, Jodie Foster encarna a la detective Liz Danvers, a quien le acompaña Kali Reis, en el rol de su reacia compañera, Evangeline Navarro. Ambas han investigar a lo largo de seis capítulos la desaparición de ocho hombres que dirigen la Estación de Investigación Ártica Tsalal, que podría estar relacionado con un asesinato sin resolver del pasado. En medio de los largos días de invierno sin sol, las oficiales de Ennis, Alaska, se encontrarán con un misterio que las pondrá a prueba.

La contra-estafa del siglo

Golpe a Wall Street, en Movistar Plus+

La película cuenta la hazaña de un pequeño grupo de inversores.
La película cuenta la hazaña de un pequeño grupo de inversores.
Black Bear Pictures

El caso que cuenta Golpe a Wall Street podría resumirse así: 'Reddit contra los tiburones del parqué neoyorquino', sino fuera porque bajo ese titular tan llamativo se esconde un sinfín de complejas operaciones financieras que sirvieron para que, en este caso, David venciera al temido Goliat capitalista utilizando sus mismas armas. Para suerte de quienes no tenemos ni idea de los mecanismos financieros, Craig Gillespie (Yo, Tonya) nos lo explica con tensión dramática y suficiente dosis de comedia en esta película con reparto hollywoodiense lustroso.

Paul Dano encarna a uno de esos gurús pegados al dispositivo 'streamer' que consiguió que sus 'followers' compraran acciones de GameStop, una tienda de videojuegos afectada especuladores expertos en el denominado 'estrangulamiento en corto', con el objetivo de provocar la reacción contraria, que quienes sufrieran la asfixia económica fueran los billonarios. Completan el reparto de esta nueva incursión en los desmanes financieros estadounidenses Seth Rogen, America Ferrera, Shailene Woodley, Sebastian Stan y Pete Davidson.

Obra maestra de la incomodidad

The Curse, en SkyShowtime

Emma Stone en 'The Curse'
Emma Stone en 'The Curse'
Cinemanía

Lanzar maldiciones se ha convertido en un 'trend' de TikTok y, por muy inocuo que parezca maldecir en esos términos, va a definir por completo el destino de los Siegel, decididos a salir triunfantes de su proyecto de reforma de casas 'neohipsters' de sello ecológico en los suburbios de Nuevo México, dejándose filmar por un director de reality shows sin demasiados escrúpulos. Así es The Curse, la serie que dinamita el humor incómodo, firmada por Nathan Fielder y Ben Safdie y que se ríe de las ansiedades de la burguesía anglo contemporánea. 

Emma Stone hace de 'nepobaby' con aspiraciones eco-inmobiliarias, cuya familia se han enriquecido con proyectos inmobiliarios dirigidos hacia las clases menos pudientes de la sociedad. Fielder interpreta a su marido. Safdie es el director del reality que todos tienen entre manos. Gentrificación, comedia negra, enfangado, abuso de teleobjetivos, incomodidad y sudores fríos... ¿Alguien dijo punk? 

La plumilla que aupó al Nuevo Hollywood

Pauline Kael, el arte de la crítica, en Filmin

Pauline Kael
Pauline Kael

"Sin críticos, solo hay publicistas". Rotunda, vehemente, odiada y amada a partes iguales. La insobornable Pauline Kael, maestra de un oficio hoy en día a la baja que ella supo elevar hasta convertirlo en influyente, es en  Pauline Kael: el arte de la crítica protagonista y homenajeada. 

Rob Garver se acerca a su figura a través de su corpus literario, tanto sus críticas de sus inicios como sus textos en The New Yorker, y a partir de las numerosas entrevistas que puntean el documental, con la propia Kael, pero también con su hija Gina James, Quentin Tarantino, Paul Schrader, John Boorman o David O. Russell. El recorrido es también un trayecto que recorre el cine norteamericano, con especial ahínco en el Nuevo Hollywood, del que se convirtió en valedora. Ni Brian de Palma, Martin Scorsese o Robert Altman serían quienes son si no hubiese existido Pauline Kael. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento