Andrea G. Bermejo Redactora jefa 'Cinemania'
OPINIÓN

Cuatro recomendaciones en streaming para que no pierdas el tiempo

¿Estás harto de cambiar de una plataforma a otra sin saber qué ver? Todas las semanas elegimos cinco películas o series para ti
La luz de mi vida
La luz de mi vida
HBO
La luz de mi vida

Un mundo sin mujeres

La luz de mi vida, en HBO

La luz de mi vida
La luz de mi vida
HBO

Mientras medio Hollywood se apunta a la defenestración pública de Woody Allen, Casey Affleck sigue tan campante a pesar de las acusaciones de acoso sexual que hay contra él. Aunque pidió perdón públicamente por su comportamiento durante el rodaje de I’m Still Here, es fácil ver ese perdón extendido hasta La luz de mi vida, su segunda película.

Protagonizada por sí mismo, cuenta la historia de un padre y una hija (Anna Pniowsky) que recorren Estados Unidos en medio de una pandemia e intentan sobrevivir a las consecuencias sociales ocasionadas por un virus que ha matado a todas las mujeres, incluida a su madre (Elizabeth Moss), a la que solo vemos en evocadores flashbacks.

Con ecos a La carretera e Hijos de los hombres y desde su primera secuencia, tan larguísima como entrañable, La luz de mi vida no es tanto una distopía postapocalíptica sino el cuento intimista de un padre que sobrevive a la crianza de su hija a solas, sin ayuda, protegiéndola de un mundo cada vez más peligroso según se va haciendo mayor.

'Girls' en un funeral judío

Shiva Baby, en Filmin

Shiva Baby
Shiva Baby
Filmin

¿Qué puede haber más terrible que asistir a un funeral judío con tus padres? Encontrarte allí con el tío con el que te acabas de acostar (porque te prostituyes en secreto). Esa es la salvaje premisa de la ópera prima de Emma Seligman, una comedia tan negra como el vestuario de sus personajes, desinhibida como el mejor capítulo de Girls y muy muy divertida.

Screwball comedy centennial, Shiva Baby deslumbra en gran parte por su actriz protagonista, Rachel Sennott (quédate con su nombre porque seguro que, a partir de ahora, la vamos a ver más), una joven con un talento descomunal para la comedia gestual. También por la maestría detrás de la cámara de su directora, que dirige con gran tempo cómico y sabe cerrar los encuadres y utilizar el sonido (ese bebé que no deja de llorar, las madres cotorreando) para que sintamos la misma angustia que su protagonista.

Para fanboys de Sylvia Plath

Sylvia: Dentro de la campana de cristal, en Filmin

Sylvia: La campana de cristal
Sylvia: La campana de cristal
Filmin

Sylvia Plath se suicidó tres semanas después de publicar su única novela, La campana de cristal. Este suceso ha eclipsado la calidad literaria de la única obra en prosa de una de las escritoras más importantes del siglo XX. Por esto, precisamente, resultan tan convenientes documentales como este.

Algo televisivo en su realización pero con unas imágenes de archivo en las que brilla el Nueva York de los años 50, Sylvia: Dentro de la campana de cristal se adentra, con la voz melosa de Maggie Gyllenhaal, en la novela de Plath reconstruyendo el material que le sirvió de inspiración: su beca en la revista Madmoiselle durante un verano de los años 50 que terminó en su primer intento de suicidio.

Más que la reivindicación de la novela en sí –ningún documental podrá superar la experiencia de leerla–, algunas cuestiones destacan por encima de otras. Primero, llevamos tanto tiempo conviviendo con su joven fantasma que resulta emocionante escuchar a sus contemporáneos y pensar que hoy podría tener 90 años. Además, Sylvia: Dentro de la campana de cristal sirve, a través de estos testimonios y de la propia Plath en sus cartas y diarios, como una profunda reflexión sobre lo que significaba ser mujer en los años 50.

No volverás a mirar a tus hijos adolescentes con los mismos ojos

La chica del brazalete, en Movistar+

La chica del brazalete
La chica del brazalete
Movistar +

La chica del brazalete es una de esas películas que por razones industriales en España ya no se hacen. Por suerte, tenemos Francia cerca. Stéphane Demoustier usa como carcasa el thriller judicial –el juicio de una adolescente acusada de haber asesinado a su mejor amiga a puñaladas– para hablar de la incógnita que los jóvenes representan para sus mayores.

Melissa Guers interpreta a la acusada con una ambigüedad que da tantos escalofríos como la vida sexual que reconoce tener delante de sus alelados padres. La hermana del director, Anaïs Demoustier, interpreta a una fiscal de armas tomar y Chiara Mastroianni a la madre superada por las circunstancias. Un poco como te pasará a ti al ver esta película.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento