Andrea G. Bermejo Redactora jefa 'Cinemania'
OPINIÓN

Cuatro recomendaciones en Disney +, HBO Max, Apple TV y Filmin

¿Estás harto de cambiar de plataforma sin saber qué ver? Todas las semanas elegimos cuatro películas o series para ti
La serpiente de Essex
La serpiente de Essex
Apple TV
La serpiente de Essex

Claire Danes, de ‘Homeland’ a la Inglaterra victoriana

La serpiente de Essex, en Apple TV

La serpiente de Essex
La serpiente de Essex
Apple TV

Hace ya algunos años que Clio Barnard nos desarmó con su imprescindible documental The Arbor. Por eso, alegra mucho ver su nombre en los títulos de crédito de La serpiente de Essex, adaptación de la novela de Sarah Perry, y nos predispone a esperar grandes cosas de la serie.

Claire Danes interpreta a Cora, una viuda interesada por la historia natural que se muda del Londres victoriano a Essex atraída por una vieja superstición de la zona. Al parecer, la criatura mítica conocida como la serpiente de Essex ha vuelto a los brumosos parajes del estuario.

Su encuentro con William Ransome (Tom Hiddleston), el vicario del pueblo, y con el cirujano y cardiólogo (Frank Dillane) despierta el antiguo debate entre ciencia y superstición y progreso y ludismo. Recuerda a Ammonite y, en sus mejores momentos, a The Knick, con su aproximación a la medicina antigua tan estomagante.

Guerra de cómicas. Segundo round

Hacks (2ª T), en HBO Max

Jean Smart en 'Hacks'
Jean Smart en 'Hacks'
Cinemanía

HBO Max se tomó con tal calma la emisión en España de la primera temporada de Hacks que la espera de la segunda entrega se ha hecho especialmente corta. Tras ganar un puñado de Emmys y el Globo de Oro a la Mejor serie de comedia, vuelve la incorregible Deborah Vance (estupendísima Jean Smart) dispuesta a dar mucha más guerra.

Básicamente, la tendencia de la primera temporada se confirma aquí. La antigua leyenda de la comedia interpretada por Smart lleva el peso del humor y de la dignidad, mientras que Ava (Hannah Einbinder), la veinteañera que coescribe sus monólogos, sigue siendo más molesta que un dolor de muelas.

En esta nueva temporada, Ava y Deborah se van de gira por EE UU. A la vez, Deborah demanda a Ava por romper su acuerdo de confidencialidad en la entrega anterior. Mención especial para el manager Jimmy (Paul W. Downs), probablemente el mejor personaje secundario de la televisión actual.

En Francia también tienen cloacas policiales

El caso Oussekine, en Disney +

El caso Oussekine
El caso Oussekine
JEAN-CLAUDE LOTHER

El estudiante francés Malik Oussekine siempre llevaba una Biblia encima porque quería convertirse en sacerdote. Cuando lo encontraron muerto el 6 de diciembre de 1986, la Biblia que guardaba en uno de sus bolsillos confundió a todos dado su origen argelino. Malik volvía de un concierto cuando se topó con una de las manifestaciones contra la Ley Devaquet y la policía lo mató a golpes.

El caso Oussekine, serie francesa original de Disney +, recrea en clave realista el brutal asesinato del estudiante a manos de la policía, los intentos de esconder el asesinato y las dramáticas consecuencias que tuvo en su familia y en la sociedad. Hiam Habass (Succession) interpreta a la madre de Malik y Antoine Chevrollier, director de Oficina de infiltrados y Baron Noir, figura como creador de la miniserie.

Una de mis bandas sonoras favoritas

Ascensor para el cadalso, en Filmin

Ascensor para el cadalso
Ascensor para el cadalso
Filmin

Hay que ser un genio para dirigir con 25 años una obra maestra como esta. Louis Malle lo era, y lo demostró una y otra vez con numerosos títulos a lo largo de su carrera. En este caso, adaptó la novela del búlgaro Noël Calef convirtiéndola en uno de los noirs más elegantes y sofisticados de la historia del cine.

Maurice Ronet y una impresionante Jeanne Moreau interpretan a una pareja de amantes compinchados para asesinar al marido de ella y jefe de él. Un despiste en su plan deja al protagonista encerrado en el ascensor del edificio de la empresa toda una noche.

Ascensor para el cadalso cuenta además con una de las mejores bandas sonoras de la historia del cine, compuesta por Miles Davis en una sola sesión en la que el músico improvisó mientras veía la película.

¿Quieres recibir las mejores recomendaciones de cine y series en tu correo todos los viernes? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento