OPINIÓN

Cuatro recomendaciones en AppleTV+, Filmin, SkyShowtime y Prime Video

¿Estás harto de cambiar de plataforma sin saber qué ver? Todas las semanas elegimos cuatro películas o series para ti.
Noel Fielding es un bandido poco convencional en 'Las aventuras (completamente inventadas) de Dick Turpin'
Noel Fielding es un bandido en 'Las aventuras (completamente inventadas) de Dick Turpin'
AppleTV+
Noel Fielding es un bandido poco convencional en 'Las aventuras (completamente inventadas) de Dick Turpin'

Seré tu bandido 

Las aventuras (completamente inventadas) de Dick Turpin, en AppleTV+

Noel Fielding y Duayne Boachie en 'Las aventuras (completamente inventadas) de Dick Turpin'
Fielding y Duayne Boachie en 'Las aventuras (completamente inventadas) de Dick Turpin'
AppleTV+

Dick Turpin, asaltador de caminos, bandido y una de las leyendas de la Inglaterra del siglo XVIII, vuelve al ruedo mediático de la mano y el ingenio del iconoclasta Noel Fielding. Para quien no conozca al showman británico, es importante recordar su participación en dos de los hitos de la televisión británica de principios de siglo: The Mighty Boosh (2004-2007), las loquísimas historias de dos guardas de un zoo y serie dirigida por el aclamado Paul King (Paddington, Wonka); y The IT Crowd (2006-2010), ideada y desarrollada por Graham Linehan, y sitcom que a estas alturas no debería necesitar ninguna presentación. 

Las aventuras (completamente inventadas) de Dick Turpin es otra serie hecha a la medida de Fielding. Con Claire Downes, Ian Jarvis y Stuart Lane a los mandos, la primera temporada de la ficción, que concluye este viernes 29 de marzo, consta de seis episodios de media hora, un formato ideal para estos días de Semana Santa. Su comicidad, sus salidas de tono, irreverentes y tiernas, y su carisma, son algunos de sus puntos fuertes. Es cierto que no estamos ante un serial que va a marcar la historia del medio catódico como las anteriores protagonizadas por Fielding, pero, caray, siempre es un placer volver a verle en acción. 

Cuatro obras maestras de hace un siglo

Man Ray, el regreso a la razón, en Filmin

Las vanguardias artísticas, como el surrealismo y el dadaismo, seguían interesadas en expandir los límites de lo cinematográfico. Si Hans Richter continuó con sus abstracciones geométricas en ‘Rhythmus 23’, Man Ray hizo una de las películas más deslumbrantes (y sexys) del año: ‘Le retour à la raison’ [foto], donde granos de sal, pimienta y clavos crean imágenes en rápida sucesión hasta llegar al pecho desnudo de Alice Prin atravesado por luces y sombras. En el mundo de la animación, el gato Félix de Otto Messmer conoció a Chaplin (¡toma crossover!) en ‘Felix in Hollywood’; Wladyslaw Starewicz animó pajarillos en una de sus obras maestras, ‘La voz del ruiseñor’; y, con ‘Alice’s Wonderland’, dieron comienzo los cortos híbridos de Walt Disney con la pequeña Virginia Davis y el gato Julius.
‘Le retour à la raison’, de Man Ray, en la compilación musicada por Jim Jarmusch.
Cinemanía

En el pasado Festival de Cannes 2023 se presentaba esta compilación de los trabajos de Man Ray, el genio de la vanguardia de los años 20 parisinos, que venía con un curioso pie de foto: las películas, además de remasterizadas en 4K, venían con una nueva banda sonora a cargo de Sqürl, la banda de Jim Jarmusch.

La compilación está formada por la pionera cinta surrealista L’Étoile de mer (1928); la magnífica pieza Le Retour à la raison (1923), que da nombre al compendio; la enigmática Les Mystères du château de Dé (1929); y la canónica Emak Bakia (1926); cuatro obras imprescindibles que son historia del cine y que pueden disfrutarse en todo su esplendor gracias a su nuevo pulido digital.

Un Wes Anderson de otro planeta 

Asteroid City, en SkyShowtime

Scarlett Johansson en 'Asteroid City', de Wes Anderson
Scarlett Johansson en 'Asteroid City', de Wes Anderson
Focus Features

"No puedes despertarte si no te duermes" se repite varias veces en Asteroid City, la nueva 'masterpiece' de Wes Anderson, otra pieza de orfebrería neurótica repleta de detalles, escenas loquísimas y alucinantes, y mucho, mucho diálogo, como viene siendo habitual en esta nueva etapa creativa del cineasta. 

Protagonizada por Scarlett Johansson, Jason Schwartzman, Tom Hanks, Jeffrey Wright, Tilda Swinton, Bryan Cranston, Adrien Brody y Hope Davis, la película no sitúa en una población en mitad del desierto en la que funciona como observatorio astronómico. Ahí, los congregados vivirán una experiencia extraordinaria. 

El regreso de Peter Farrelly a la comedia gamberra

Ricky Stanicky, en Prime Video

Zac Efron y John Cena en 'Ricky Stanicky'
Zac Efron y John Cena en 'Ricky Stanicky'
Cinemanía

Todos tenemos un Ricky Stanicky en nuestra vida, el típico 'amigo' a quien le hemos echado la culpa de nuestras trastadas. En la película homónima de Peter Farrelly, el amigo imaginario de los personajes interpretados por Zac EfronJermaine Fowler, Andrew Santino tiene las formas corpulentas de John Cena, además de su peculiar sentido del humor. 

Ricky Stanicky es el regreso de Peter Farrelly a la comedia gamberra después de ganar un Oscar en 2018 por Green Book, esto es, a los chistes chuscos, escatológicos y bordeando lo políticamente incorrecto. La actuación de Cena y sus improbables shows de karaoke son, a todas luces, lo mejor de la función. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento