Confirmado: Mad Men tendrá dos temporadas más

Confirmado: Mad Men tendrá dos temporadas más
Confirmado: Mad Men tendrá dos temporadas más

Tras la tempestad llega la calma, y Matthew Weiner ha toreado muy bien a AMC, canal que no había contado con él para sus últimos comunicados y que finalmente ha entrado por el aro. El creador de los publicitarios de Mad Avenue ha ganado la batalla: Mad Men continuará al menos dos temporadas más (quinta y sexta) y se hará como se tenía que haber hecho siempre, según el criterio de su creador, por encima de fines publicitarios y otras tuercas que aprietan las cadenas, sedientas de audiencia.

Que Weiner esté al frente de las dos temporadas es un misterio (se habla incluso de una séptima). Pero seguro que lo hará en la quinta, la próxima, cuya fecha de estreno será a comienzos de 2012. Weiner ha conseguido esquivar varias imposiciones (todas presupuestarias) del estudio (por el momento se lo respetarán en la quinta).

    AMC quería incluir más producto en los episodios (product placement). Weiner podrá negociar con las marcas que le interesen a él, siempre y cuando tengan un sentido en la trama.

    AMC le habría pedido al menos dos minutos por episodio para incluir más publicidad. Weiner ha conseguido que los cortes publicitarios se produzcan en 11 episodios de 13 (excepto en el primero y el último), que tendrán sus 47 minutos. De todas formas, se rodarán dos versiones, de 45 y de 47 minutos, teniendo en cuenta la emisión de vídeo a la carta que no incluyen los cortes publicitarios (presumiblemente los 13 episodios de 47 minutos cada uno de podrán ver en el dvd).

    AMC quería eliminar a dos de los personajes principales de la serie. Weiner ha conseguido que no haya recortes en el elenco, así que veremos a todos los personajes de Mad Men en 2012.

    "Quiero dar las gracias a nuestros maravillosos fans por su apoyo", ha comentado Weiner en un comunicado oficial. "Doy las gracias a la cadena por apoyar nuestra libertad artística, apoyar al reparto y al equipo. Estoy muy emocionado por poder comenzar a grabar un nuevo episodio". Nos alegramos, pero lo que le ha costado a su creador proteger a su criatura.

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento