Carlos Marañón Fútbol y cine
OPINIÓN

Los nuevos Busby Babes (El Teatro de los sueños, la película)

Los nuevos Busby Babes (El Teatro de los sueños, la película)
Los nuevos Busby Babes (El Teatro de los sueños, la película)
Los nuevos Busby Babes (El Teatro de los sueños, la película)

Después de ver las muecas de Dougray Scott en 'United', quizá sólo un actor que ha sido Agamenón (Troya) y su porquero (fue el primer Hannibal Lecter en Manhunter) podía atreverse con un recién retirado Matt Busby en pantalla. Escocés como el mito del Manchester United, el actor (actorazo, perdón) Brian Cox, uno de esos nombres que no suelen salir de la punta de la lengua, se ha prestado a entrenar a un equipo de chavales en Believe, que al parecer es el título elegido finalmente para un proyecto que iba a llamarse Theatre of Dreams (alias con el que también se conoce a Old Trafford, el estadio del equipo red de Manchester).

Dirigida por David Scheinmann (que sólo tiene en su haber el filme no estrenado en España The Best Wittering Affair), la película se va a presentar en febrero en el mercado del Festival de Berlín de cara a su posible comercialización. Es conocido el tirón del Manchester United en el mundo, y el cine infantil se ha apoyado mucho en estas historias de equipos de chavales y entrenadores gruñones con happy ending (yo sigo soñando con el tándem John Huston-Pelé de Once más uno). El plus del filme es que ese Matt Busby ya retirado se atreverá a entrenar a un equipo liderado por un rubiales y eso le recordará a aquel equipo cuyo destino quedó trágicamente truncado en la pista de despegue del aeropuerto de Munich en 1958, como vimos recientemente en United.

Todavía no sabemos si el chaval Jack Smith será más un alter ego del también rubio (aunque luego alopécico) Bobby Charlton o si ve en él a Duncan Edwards (el genio que murió en el accidente), pero por el nombre de su personaje, Georgie Gallagher, parece que quizá haya un guiño a George Best, el otro talento perdido, no en Munich, sino en los inescrutables caminos extradeportivos del señor balompié. La única pista es el número 7 de la camiseta del chico. Como Beastie. Lo que vemos en el trailer no es gran cosa, pero a los futbolerocinéfilos se nos puede dejar salivando con bien poquito, pero parece que el Manchester United ha encontrado su particular Jimmy Grimble...

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento