La nueva película de Iniesta: '¿Quién mató a Bambi?'

Carlos Marañón Director de CinemaníaOPINIÓN
La nueva película de Iniesta: '¿Quién mató a Bambi?'
La nueva película de Iniesta: '¿Quién mató a Bambi?'

Después de estar a punto de ganar el Oscar con la nominación a mejor largometraje de animación de ¡Piratas! de la factoría Aardman, de ser el auténtico protagonista involuntario de La gran familia española y de flirtear con el azul del equipo pitufo en la promoción de Los pitufos 2,el mago Andrés iniesta, el futbolista español más querido por todos, prosigue su carrera en el cine con un cameo en ¿Quién mató a Bambi?, filme del cineasta sevillano Santi Amodeo (El factor Pilgrim, Astronautas, Cabeza de perro).

La nueva aparición en pantalla del manchego es en realidad un pequeño cameo, una fugaz aparición junto al protagonista de la película Ernesto Alterio (que alterna con Quim Gutiérrez, Julián Villagrán, Clara Lago y Úrsula Corberó al frente del reparto) en una escena rodada en el estadio de la Nova Creu Alta de Sabadell (que se está convirtiendo ya en el campo de los sueños del cine español tras Barcelona, nit d'estiu) de la que hemos podido entrever que tiene que ver con el fútbol pero también con alguna persecución de coches con accidente incluido y el futbolista de Fuentealbilla por los suelos con balón de por medio.

La nueva película de Iniesta: '¿Quién mató a Bambi?'
La nueva película de Iniesta: '¿Quién mató a Bambi?'
La nueva película de Iniesta: '¿Quién mató a Bambi?'

[Andrés Iniesta, en tres momentos de rodaje, a las órdenes de Santi Amodeo]

Según la distribuidora del filme, Sony, con la que habitualmente colabora el crack del Barça y de la selección española, la película, que aspira a ser una vibrante comedia con bastante acción, "es la historia de dos jóvenes amigos (Alterio y Quim Gutiérrez) que tienen que encontrar la manera de que el presidente de la compañía en la que trabajan, y suegro de uno de ellos, regrese sano y salvo a su casa, ya que por extrañas circunstancias se encuentra encerrado semidesnudo en el maletero de su coche. Paralelamente, un empresario acuciado por las deudas y su socio intentan un secuestro exprés, aunque por una serie de desafortunadas coincidencias acaban secuestrando a su padre por equivocación. A partir de ahí los problemas crecen".

Si finalmente los tiros van por ahí, era lo único que le faltaba a la taquillera combinación "coches+chicas" en las comedias de acción: que se le uniese el fútbol para atraer más público a las salas. Bienvenido sea, señor balón.

Sigue 'Fútbol y Cine' en TWITTER

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series en CINEMANÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento