No está muerta. Como en la rumba de Peret, sólo estaba de parranda. Aunque los últimos resultados en los Mundiales (no llega a Cuartos de Final, su mejor clasificación, desde su Mundial en 1986) de la selección mexicana no han estado a la altura de lo que un país con tamaña afición al fútbol merece, la tricolor sigue pesando. Por lo menos para Pixar, que incluye una camiseta, modelo de Adidas, en la película Coco, su reciente pequeña maravilla.
La familia de Miguel, el chaval de 12 años que protagoniza esta historia ambientada en el Día de Muertos (1 de noviembre, Todos los Santos, que decimos en España), los Rivera, viven volcados en su taller de zapatería. Además de sus padres, su abuela y su bisabuela Coco, la otra protagonista del filme, hay tíos y primos, bien formados en el noble arte de fabricar zapatos, odiados natos de cualquier tipo de música. Uno de ellos, el zagalón que vemos en la foto, siempre en su puesto del taller y víctima de uno de los gags visuales de la película, luce orgulloso la remera verde del seleccionado Tri, esa que va a volver a ilusionar a millones de mexicanos, zapateros y músicos, vivos y muertos, en el Mundial de Rusia 2018. En Coco también tienen claro que México y su selección merecen siempre, al menos, una cortesía.
Sigue ‘Fútbol y Cine’ en TWITTER
Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series en CINEMANÍA
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios