Carlos Marañón Fútbol y cine
OPINIÓN

Islas, de 'La Araña' a Logroño

Islas, de 'La Araña' a Logroño
Islas, de 'La Araña' a Logroño
Islas, de 'La Araña' a Logroño

Islas, guardameta, Club Deportivo Logroñés. Me acuerdo hasta del cromo.

Pues mi enferma mente futbolerocinéfila me ha llevado desde Mauricio Islas, actor mexicano protagonista de la película de fútbol menos apetecible que recuerdo (y mira que tengo bajo el listón: Entrenando a mi papá del director Walter Doehner, que dirigió a Elena Anaya en La habitación azul en 2002) hasta aquel portero argentino que fichó por el Atlético de Madrid, donde no jugó ningún partido oficial, para acabar siendo cedido en la temporada 1989/90 al simpático Logroñés del cinéfilo (?) bodeguero Marcos Eguizábal. Menudo equipo hizo el hombre aquel año con Salva, Aragón, Maqueda, Quique Setién, Rosagro, Alzamendi e Islas. De 'La araña' a Logroño.

Islas, de 'La Araña' a Logroño

De una película con mala pinta a un héroe del fútbol. Luis Alberto Islas Ranieri (Buenos Aires, 1965) debutó en Chacarita y pasó por Estudiantes e Independiente antes de venir a Europa. Tras su aventura riojana volvió a América (Independiente, Newell's) y también pasó por México (¡México, casualidad!): Toluca, León, para acabar su carrera en Independiente en 2003. 30 veces internacional con Argentina, estoy tan mal de la cabeza que veo su foto de en tiempos y ya empiezo a verle hasta parecido físico con 'La araña' Salazar, el personaje que interpreta en el filme el otro Islas, en un típico papel de futbolista retirado y viudo, en el límite de la obesidad y la depresión, cuya única razón para vivir es su hija. Ella va a conseguir salvar a su padre devolviéndole la ilusión por jugar al fútbol. Y entrenándole para la vida, oiga. Que es lo suyo.

Y no sigo dándole vueltas a esta cabeza loca, porque si no voy a recordar que Islas, el bueno, tuvo un hermano (Pablo Eduardo) que jugó en punta en el Cartagena, y eso ya empezaría a ser peligroso. Mejor os dejo el tráiler y nos olvidamos del tema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento