La promoción

La promoción
La promoción

OS INFORMO DE QUE ESTÁ APUNTO DE ESTRENARSE una de las dos películas que tengo en mi haber como actor: Spanish Movie. En este filme, que os recomiendo porque lo vais a gozar cosa bárbara, interpreto a un fauno. El hecho de que me eligieran para ese papel se debe a que si un productor busca en España a un cómico capaz de soportar cuatro horas de maquillaje y después actuar sin desmayarse su única opción soy yo. No es tanto una cuestión de talento sino más bien de no tener competencia. El caso es que ahora me veo inmerso en medio de la promoción y aquí es donde comienza el verdadero trabajo para un actor.

Si tienes que levantarte todos los días a las 5 de la mañana, si tu horario es de 12 horas, si crees que tu vida es dura y desdichada espera a leer lo que viene a continuación.

Durante las semanas que dura la promoción tienes una media de siete entrevistas

al día. Si te muestras reacio o esquivo a hacerlas los jefes de prensa sacan unas varas largas como las que utilizan los policías paquistaníes y te golpean con ellas. Vas de un sitio a otro y nunca sabes muy bien dónde estás. Te fotografían sin parar, saludas a gente que no conoces de nada, apenas te alimentan o hidratan porque les conviene que estés aturdido y tú mismo te sorprendes diciendo cosas como: “El ambiente durante el rodaje era fantástico” o “el director me dio libertad absoluta para crear mi personaje”. Si te piden que sonrías, sonríes, si te piden que bailes, bailas. Eres un mono encadenado a la pianola.

Lo sé, es increíblemente duro, pues ahora viene lo mejor: NO TE PAGAN POR ELLO.

Por lo visto, estaba contemplado en un contrato que firmaste sin leer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento