Cartas cinéfalas: La madre de Linda Blair en el rodaje de 'El exorcista'

Cartas cinéfalas: La madre de Linda Blair en el rodaje de 'El exorcista'
Cartas cinéfalas: La madre de Linda Blair en el rodaje de 'El exorcista'

[La madre de Linda Blair escribe a su marido contándole el rodaje de El exorcista, donde su hija encarna a la famosa niña poseída]

Washington,

2 de febrero de 1972

Querido James:

¡Qué contenta estoy! Llevamos ya tres semana de rodaje y todo va viento en popa. La niña lo hace muy bien y todos están encantados con ella. ¡Si vieras cómo vomitaba el otro día el puré de guisantes! ¡Cómo giraba la cabeza 360 grados! ¡Cómo bajaba la escalera haciendo el pino puente! Estarías muy orgulloso. También es verdad que en ocasiones se aburre (es una niña, claro) y empieza con lo de que se quiere ir a jugar con sus amigas. Entonces la zarandeo y le grito: “¿Qué quieres, que lo dejemos ahora? ¡No seas ridícula!”. Y se va al set la mar de contenta, decidida y despeinada. El ambiente con el equipo es muy bueno, pero el director… No sé, igual soy yo que soy muy perfeccionista. El otro día, por ponerte un ejemplo, estábamos rodando una escena donde la niña flotaba en la cama y ¿te quieres creer que se veían los cables (los cables que suspendían a la chiquilla, me refiero) y nadie decía nada? Y claro, yo pensaba: ¿Es que soy la única que se da cuenta? ¿Lo digo o no lo digo? Y al final lo dije. ¡Bueno! ¡Pues no sabes cómo se puso! (Porque además es un hombre con unos cambios de humor muy bruscos). Empezó a gritarme que quién era yo para cortar la toma. ¡Y que tuviera la puta boca cerrada! ¡O mejor, que me fuera a tomar por culo de allí! Así, tal cual. Ni que decir tiene que la tuvimos, porque yo no me amilané y le espeté que si yo salía de ese plató la niña se venía conmigo. Porque nos separó el padre Karras que, si no, le engancho del pescuezo. Pero, vamos, que salvo por eso, muy bien. Eso sí, hace muchísimo frío en el plató. Si finalmente vienes, tráete una rebequica, que te quedas helado.

Yo creo que hemos hecho muy bien convenciendo a la niña para que hiciera este papel, porque estoy segura de que le va a abrir muchas puertas y que después de éste vendrán muchos otros.

Un beso de tu Eli.

P.D.: Por cierto, me acabo de enterar que el papel que tiene es de una poseída. Y yo creyendo que hacía de una preadolescente normal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento