OPINIÓN

Cartas cinéfalas: El productor de Cannon Films, Yoram Globus, escribía esta misiva a Christopher Reeve con motivo del rodaje de 'Superman IV'

Fotograma de 'Superman IV'
Fotograma de 'Superman IV'
Cinemanía
Fotograma de 'Superman IV'

Querido Christopher:

¿Conoces a un crooner español llamado The Fary? Canta una bella canción cuyo estribillo es tal que así:

“El dinero, el dinero hay que ganarlo,

pero luego tienes que saber gastarlo.

Se tiene que mover el dinero,

se tiene que mover porque es bueno,

si ganas 16 ahorra 4, lo otro lo mejor es gastarlo”.

Este ha sido siempre el lema de Cannon Films. No obstante, el año pasado produjimos más de veinte peliculazas. Lamentablemente, el público no siempre valora nuestras propuestas. Cuesta creer que una versión moderna de Aladino donde Bud Spencer interpreta a un genio de la lámpara que reparte tollinas a diestro y sinestro no fuera un taquillazo. 

Como decimos en Israel: “No le hacen falta sardinas para beber agua”. ¡Espera! Creo que esa expresión no está bien utilizada aquí. “No está hecha la miel para la boca del asno”: efectivamente, era esta.

El caso es que, aunque estamos súper entusiasmados con la cuarta entrega del hombre de acero, vamos a tener que hacer un recortito en el presupuesto. Estamos hablando de veinte millones, millón arriba, millón abajo. Quería que lo supieses, aunque casi no se va a notar; detalles nimios.

Por ejemplo: los planos donde se te ve volar serán siempre el mismo ¿Para que andar rodando varios? Te grabamos uno de frente y ancho es Israel. No habrá trajes de recambio, así podremos observar el deterioro y ganamos en realismo; en las peleas espaciales no habrá constelaciones en el fondo, son muy caras y además despintan de la acción; hemos contratado a un actor aficionado para hacer del Hombre Nuclear, es un guiño a Pasolini.

Y poco más. ¿Verdad que te parece chipén? Por cierto, nos encantó el guion, enhorabuena. Solo una duda: describes que en el museo de Metrópolis se expone un pelo de Superman capaz de soportar media tonelada de peso, sin embargo Lex Lutor lo roba cortándolo con unas simples tijeras de podar ¿Cómo es posible esto? Estamos ante la mejor película de Superman, hay que cuidar los detalles.

Un abrazo,

Yoram

P.D.: Te recomiendo que escuches La Mandanga, también es de The Fary.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento