OPINIÓN

Zombies, colegialas y motosierras

Zombies, colegialas y motosierras
Zombies, colegialas y motosierras
Zombies, colegialas y motosierras

Que sí, que ya lo sé: “otro juego de machacar zombies”. Que sí, que ya te empieza a cansar el tema, que ya estás de zombies hasta los pads. Pero que este te va a gustar, muchacho; que con este te vas a enganchar, muchacha. Si hubiera que terminar con esta moda de los zombies y hubiera que elegir un último título para despedirse del género, Lollipop Chainsaw podría ser una buena opción.

Te ponemos en situación: el mundo de las sombras, de todo lo malo y lo muerto, está empezando a colarse en el nuestro. Y todo porque a ese chavalito emo del que todo el mundo se ríe en el instituto le ha dado por juguetear con fuerzas oscuras. ¿Qué hemos aprendido? Que no hay que meterse con los prigadillos de instituto, que el “looser” de hoy es el peligroso asesino enserie de mañana.

Así la ciudad se ve infectada por zombies. Y mira que nos gusta eso. Pero como no es cuestión de dejar la ciudad llena de tipos putrefactos, malolientes, tambaleantes y potencialmente agresivos, pues nos toca hacer limpieza. Y claro, te toca a ti hacer esa limpieza, que para eso estamos en un videojuego, para que te sientas protagonista de situaciones emocionantes. Así que te meterás en a apretadas mallas de animadora de Juliet Starling, el paradigma de la rubia estúpida norteamericana adolescente, y de propina, cazadora de zombies. Es como Buffy, pero sin su carisma. ¿Pero quién necesita personalidad cuando tiene una motosierra? Con eso, y una minifalda especialmente mini, sólo necesitas que te señalen hacia dónde ir y tratar de sobrevivir.

Zombies, colegialas y motosierras
Zombies, colegialas y motosierras

Lollipop Chainsaw nos devuelve del olvido esos juegos de “peleas callejeras” en los que uno se iba abriendo paso por la ciudad encadenando golpes. El scroll lateral y los píxeles han dado paso a los entornos 3D y a los polígonos, pero afortunadamente la jugabilidad y la diversión permanecen intactas. Lollipop Chainsaw es uno de los títulos más adictivos y divertidos del momento. Es jugable y rejugable: No sólo terminar el modo historia supone un desafío que merece la pena, también superar el resto de retos que propone le juego, mediante marcadores, trofeos y contenido desbloqueable. Te tendrá jugando una y otra vez determinados niveles del juego. Un título que te va a tener pegado a la consola durante semanas, ideal para este verano.

Técnicamente el juego no es sobresaliente. De hecho, lo más sobresaliente son algunas formas del modelado de nuestra protagonista, pero cuando un juego es tan divertido, no se tienen tanto en cuenta algunos aspectos. Los gráficos cumplen: son coloristas, tienen bastante detalle y el motor gráfico no acumula prácticamente errores. El sonido es potente y la banda sonora realmente cañera (con algunos de los temas musicales mejor escogidos que hemos podido escuchar este año). Lo importante es la jugabilidad: pasárselo bien dando y repartiendo.

Zombies, colegialas y motosierras
Zombies, colegialas y motosierras

Lollipop Chainsaw es un sentido, divertido y adictivo homenaje a las películas de terror de los 80 llena de guiños y referencias, por si te da tiempo a disfrutar de ellas entre tanto combo y tanta decapitación. Una auténtica fiesta del sexo, la sangre y el rock’n’roll, no recomendada para menores y que a los más mayores hará disfrutar como niños. Con este título, junto con recientes lanzamientos como Batman: Arkam City o los últimos Lego, Warner Bros Interactive se está consolidando como una de las desarrolladoras más sólidas y fiables del panorama “videojueguil”.

Lollipop Chainsaw es un título imprescindible para pasarlo bien este verano con los amigos: risa y ultraviolencia asegurada.

Zombies, colegialas y motosierras

Esto es BAZINGA!, donde los zombies nos gustan más cuando nos podemos reír con ellos.

Sigue a los ninjas de BAZINGA! en su Twitter y en Facebook.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento