Viñetas para el verano.

Viñetas para el verano.
Viñetas para el verano.

Porque en verano parece que da tiempo a todo, así que también hay que hacerle sitio a los cómics, que tan buenos ratos nos hacen pasar todo el año. Y es que no sabemos qué tiene el verano, pero sea lo que sea, lo hace propicio para leer tebeos echados en la terracita de tu casa, o en la cama tras una larga siesta. Hoy en BAZINGA! te proponemos un selección de títulos, de todo tipo, para todos los gustos, para que te dediques a tan grata actividad.

Empezamos con una interesante novedad del pasado Salón de Cómic, que agotó su primera edición en una abrir y cerrar de ojos, y que ahora vuelve a las estanterías de las librerías. Y no es ningún misterio: Sherlock Holmes y La Conspiración de Barcelona es uno de los cómics de autores españoles de más éxito de los últimos años. Y ahí tampoco hay ningún misterio, ¡es que el cómic es estupendo! El famoso detective se ve envuelto en las convulsas revueltas sociales (y políticas) que en los últimos años del Siglo XIX se vivieron en la ciudad condal. Sherlock Holmes y la Conspiración de Barcelona no sólo destaca por su interesante misterios (como toda buena aventura de Holmes) si no también por el retrato que los autores (Colomino y Palomé) hacen de un periodo histórico tan interesante de nuestro país.
Las aventuras de Rocketeer es todo un homenaje a este maravilloso personaje, que a su vez era un homenaje de los antiguos seriales de Comando Cody y los héroes del pulp. Así que este “rehomenaje” tan especial tenía que contar con invitados de lujo: John Cassaday, Kurt Busiek, Mark Waid, Tony Harrys, Mike Allred… Los grandes talentos del cómic americano ponen al servicio de este héroe volador lo mejor de su oficio para contar algunas de las mejores historias de este personaje. La leyenda sigue volando.
Quien conozca a Alessandro Barbucci sabrá que es uno de los aurores de cómic más admirados y respetados de las últimas décadas. Quien no lo conozca, y lea Chosp, se preguntará cómo puede ser eso posible. Porque este cómic es una auténtica gamberrada, una nueva faceta de este genial autor. Una divertida aventura, que a la fórmula del éxito de personajes como Titeuf, le añada un desquiciado elemento “manga” que hacen de este tebeo una original aventura llena de referencias pop, cachondeo y algún que otro misterio. Si te gustan las aventuras desenfadadas, al más puro estilo de quellas primeras aventuras de Son Goku en el Bola de Dragón original de Toriyama, ésta es tu lectura para el verano.
Turo es un cómic de firma española (del estupendo Matero Guerreo) que ha tenido un gran éxito en Europa, y es fácil ver por qué. Grandes personajes en un mundo fantástico, que nos recuerda, y para bien, a lo mejor de Record of Lodoss War y que no tiene nada que envidiarle. Dragones, golems de batalla, grandes combates, aventuras… Y un estupendo coloreado de Javi Montes. Seguramente, una de las aventuras más refrescantes para este verano.
Con toda seguridad sabes quién es Drácula, si no el de las películas, el de la novela original de Stoker, ¿pero qué sabes del hombre que inspiró la leyenda? Para inaugurar la estupenda (e imprescindible) “Riblioteca de Robin Wood”, ECC Ediciones recupera “Drácula”, de Robin Wood y Alberto Salinas, dos titanes del cómic argentino que en esta ocasión nos narran, en un cómic excepcional y con sabor a clásico, la biografía de Vlad Draculea, “El Empalador”, el príncipe Valaco que destacó defendiendo las fronteras europeas del embate del imperio turco. Una biografía realista, pero tan interesante como la mayor de las fantasías de terror que se han inspirado en ella. Un clásico donde los haya.
Pero la leyenda de Drácula sigue inspirando grandes historias, como por ejemplo: Drácula: Corporación del Mal. Todos sabemos, visto lo visto, que la grandes corporaciones le chupan la sangre a la sociedad, pero sólo un guionista de la talla de Kurt Busiek podría llevar esa idea al siguiente nivel. Imaginad una empresa que pudiera controlar el gran poder de la tinieblas que el Drácula, el rey de los vampiros. Una vuelta de tuerca al género del cómic de terror, de la mano de uno de los mayores iconos del género, y para crear una historia mordaz y llena de crítica al mundo de los ejecutivos y las corporaciones.

Hay pocos géneros tan veraniegos (ahí están las carteleras de cine de estas semanas) como el de los súper-héroes. ECC Edidicones sigue adelante con el relanzamiento del Universo DC y de sus personajes más icónicos.

Por ejemplo, Wonder Woman, la guerrera amazona de la Liga de la Justicia, que estrena aventuras con guiones del sin par Brian Azzarello, a quien debemos algunas de las mejores historias de DC de los últimos años. Un regreso para Wonder Woman lleno de épica, mitología y grandes escotes.

Otra heroína que regresa, esta vez a las calles de Gotham, es Batgirl. La hija del Comisario Gordon vuelve a enfundarse el traje negro y la capucha en esta reescritura de la historia del personaje. Si Bárbara Gordon vuelve a ser la vigilante de Gotham, ¿qué será de las Batgirl que la sucedieron?, ¿Y de la vida que tenía Bárbara antes de esta reinicio de la línea temporal? Muchas son las preguntas que rodean el relanzamiento de este personaje de la familia Batman.

Pero no sólo los personajes clásicos han sido relanzados. DC ha aprovechado el momento para probar nuevas fórmulas, algunas tan interesantes como La Liga de la Justicia Oscura. Cuando la Liga de la Justicia (la clásica, con Superman, Batman, Linterna Verde...) que todos conocemos no puede hacerle frente a los peligros más mágicos y paranormales, todavía podemos contar con el grupo de anti-héroes peor avenidos del Universo DC: Shade, Zatanna, Dead Man, Madame Xanadú y nuestro querido John Constantine. Peter Milligan es el responsable de dar vida a este grupo de magos e investigadores de los oculto en el lado más oscuro del nuevo Universo DC.

Esto es BAZINGA!, donde las viñetas se disfrutan más a la sombra y tomando algo fresquito.

Sigue a los ninjas de BAZINGA! en su Twitter y en Facebook.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento