OPINIÓN

SLEEPING DOGS - Malvenido a Hong Kong

SLEEPING DOGS - Malvenido a Hong Kong
SLEEPING DOGS - Malvenido a Hong Kong
SLEEPING DOGS - Malvenido a Hong Kong

Square Enix casi podría haber hecho una película con todos los elementos que ha metido en este juego. Un sandbox en el que eres un policía infiltrado en una banda callejera que pronto se verá envuelta en una cruda guerra de clanes criminales. Si piensas que la mafia da miedo, es que no has visto cómo actúan las tríadas. En Sleeping Dogs vas a conocer a fondo el mundo criminal de Hong Kong, desde el menudeo con drogas y la extorsión a pequeños negocios, al crimen de más alto nivel. Y eso, mientras tratas de no ser descubierto. Todo aderezado con carreras ilegales, peleas callejeras y «negociotes» de todo tipo.

Sleeping Dogs es un heredero directo de los GTA. Ni en Square Enix tratan de esconderlo ni a nadie le pasará desapercibido. Pero es un digno heredero. Y eso es importante. Sleeping Dogs no es demasiado innovador, tiene lo mismo que que puedes encontrar en los juegos de Rockstar. Pero mientras llega el siguiente título de GTA, no vas a encontrar un sandbox de este tipo mejor que Sleeping Dogs. Desde que comienza tu aventura notarás que el motor gráfico funciona a todo rendimiento. La sensación de encontrarte en una ciudad «viva» es muy real, pero todo se magnifica de noche, o durante las tormentas: las texturas y reflejos, la iluminación... Sleeping Dogs lleva a los sandbox de acción hasta el final de esta generación de consolas. Técnicamente Square Enix exprime al máximo lo que a día de hoy se puede sacar de las consolas.
SLEEPING DOGS - Malvenido a Hong Kong

Pero no todo es técnica, todos los jugones sabemos que si un título no tiene alma, es mal asunto. Y Sleeping Dogs la tiene, pero es un alma sucia, ensangrentada y violenta. Con una trama sólida y un guión bien estructurado que va evolucionando por episodios mientras el jugador se va metiendo más y más en el inframundo criminal. Al igual que el protagonista, un poli infiltrado que siempre está al límite, moviéndose en una línea cada vez más difusa entre distintas lealtades. Con todo ese material, HBO podría hacer una serie de televisión estupenda...

Y tiene casi todo el trabajo hecho, porque el casting de actores que prestan su voz a los personajes del juegos es de lujo, con Tom Wilkinson, Emma Stone y Lucy Liu entre otros. Y hacen un trabajo a la altura de su fama.

SLEEPING DOGS - Malvenido a Hong Kong
Con todo esto lo que queda es disfrutar de esta brutal historia y disfrutar de la acción a raudales del juego: Un sistema de lucha «free flow» (muy similar al de Batman Arkhan City) que ha contado con la asesoría de George St. Pierre, el campeón de artes marciales mixtas; un sistema de conducción realmente preciso y montones de vehículos diferentes, de motocicletas a lanchas y coches deportivos; divertidas misiones secundarias, desde conducir una línea ilegal de autobuses a intensos tiroteos. En general, todo lo que pudiste jugar en el último GTA, pero mejor, porque el tiempo no pasa en balde.

Si te gusta la acción, las tramas intensas y lo más crudo del género negro al puro estilo Hong Kong (como cuando John Woo molaba) tienes que perderte por los callejones de Sleeping Dogs.

SLEEPING DOGS - Malvenido a Hong Kong

Esto es BAZINGA! donde seguimos necesitando sandbox urbanos.

Sigue a los ninjas de BAZINGA! en su Twitter y en Facebook.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento