OPINIÓN

Recomendaciones literarias

Recomendaciones literarias
Recomendaciones literarias
Recomendaciones literarias

En BAZINGA nos gusta que nos cuenten buenas historias, por eso vamos mucho al cine. Nos gusta protagonizarlas, por eso jugamos mucho a la consola. Pero nos gusta especialmente la sensación de leer BUENAS historias. Hoy nuestro escuadrón de ninjas lectores ha hecho una selección de buenos libros que no puedes dejar pasar.

SHERLOCK HOLMES Y LOS ZOMBIS DE CAMFORD

a5_400

El último caso de Holmes antes de retirarse a su casita de Fulwoth no es un caso convencional. Ni siquiera para los cánones de este singular primer “consulting detective” del mundo. Benard Baker, un joven detective privado decide acudir a los talentos del Maestro pare resolver un caso bastante sobrenatural. El método de Holmes proclama que una vez que se eliminan todas las hipótesis erróneas, la que queda, por extraña que parezca, ha de ser la verdadera. En este caso, parece que la respuesta es que el nuevo terror que camina por las calles de Camford son zombies.

¿Holmes y no muertos?, ¿un misterioso hombre con una mano de metal?, ¿sociedades secretas?, ¿una piedra mágica en Sudamérica? Este libro tiene los ingredientes necesarios para derrotar de una vez por todos el método deductivo del lógico Holmes.

LOS RELOJES DE ALESTES

a2

Llegar a la Luna en pleno siglo XIX. Una premisa excitante para una novela Steampunk que se basa directamente en los acontecimientos narrados en “El Primer Hombre en la Luna” de H. G. Welles y “De la Tierra a la Luna” de Julio Verne. Este libro está lleno de aventuras, de conspiraciones, de misterios y de sorpresas lunares.

Este libro está lleno de buenas ideas y de guiños que harán las delicias de los aficionados ala ciencia-ficción clásica. Y de todos los lectores en general. Una lectura ligera que nos hará recorrer varios y exóticos rincones del mundo, y de la Luna.

FRAGMENTOS DE BURBUJA

a1

Fernández Madrigal, el autor de esta apasionante novela, es uno de los autores de ciencia-ficción más asentados de este país. Para publicar el nuevo capítulo de su saga ha elegido a la nueva editorial NGC, pero tranquilos, Fragmentos de Burbuja es un libro que se disfruta a las mil maravillas sin necesidad de conocimientos previos del universo creado anteriormente por el autor. Es más, es una lectura tan apasionante que invita a recuperar capítulos anteriores.

Fragmentos de Burbuja nos cuenta una misma historia desde tres perspectivas. A lo largo del libro iremos saltando de un personaje a otro que interpretarán los acontecimientos de diferentes maneras. Una raza de humanos mejorados, criados por una avanzada raza de máquinas que acabaron con la civilización humana que les creó, debe hacer frente a su destino y proteger a la Tierra de la invasión de una especie alienígena. Simplemente con esa línea, ya tenemos un argumento más que interesante para sumergirnos en este título, que se lee con una sorprendente facilidad.

CUANDO SE ABRIÓ EL ABISMO

a4

La respuesta Steampunk a “Alicia en el País de las Maravillas” o “El Mago de Oz” está en las páginas de esta novela, que desde las quitan página te llevará a un mundo fantástico donde grandes imperios compiten por territorios y por avances técnicos. El joven ingeniero Marchena se verá arrastrado, desde su excavación en el Estrecho del Gibraltar a un mundo que no es, en absoluto, como nos han contado.

Un misterio dentro de otro, salteado por grandes dosis de aventuras y emociones que gustará a los más exigente aficionados del género.

LA ÚLTIMA VENGANZA

a3

Joe Abercrombie regresa al universo creado en la saga de “La Primera Ley”, recuperando para esta sensacional historia a algunos de los personajes secundarios que ya nos presentó en su momento. Una maravilla de libro que hará que las espera hasta que se edite el nuevo libro de George R. R. Martin se te haga corta. Abercrombie es un escritor fabuloso que empapa sus páginas de sangre, traiciones, batallas, grandes personajes y un susto después de otro, y que se ha ganado con creces ver su nombre entre los de los grandes autores del género.

“La Última Venganza” tiene todo lo que te gustó de “El Conde de Montecristo” o “Kill Bill”, y algunos extras que sólo Abercrombie puede darte. Uno de los libros (y los autores) que más ha gustado a nuestros ninjas de BAZINGA.

Esto es BAZINGA, donde creemos que las grandes reflexiones literarias pueden estar protagonizadas también por orcos y androides.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento