OPINIÓN

MOTORSTORM: APOCALYPSE. Gasolina en las venas

MOTORSTORM: APOCALYPSE. Gasolina en las venas
MOTORSTORM: APOCALYPSE. Gasolina en las venas
MOTORSTORM: APOCALYPSE. Gasolina en las venas

Si lo que te corre por las venas es de 98 octanos y no se te pone nada por delante, MotorStorm: Apocalypse es para ti: el juego con las carreras más trepidantes y espectaculares del momento.

En BAZINGA! lamentamos terriblemente los tristes acontecimientos sufridos por Japón debido a los recientes desastres naturales que han afectado a sus islas. Una desgraciada situación que que también ha afectado al lanzamiento de este nuevo Motorstorm, que se ha visto envuelto en cierta polémica (afectando a su fecha de salida en varios países). Y es que el escenario en el que se desarrollo este magnífico juego de carreras no es otro que una zona costera justo en el momento en el que es asolada por un fuerte terremoto con su consiguiente tsunami. Una triste coincidencia que ha empañado un poco el brillo de este gran título.

El primer Motorstorm fue uno de los juegos que apoyaron el lanzamiento de Playstation 3 hace ya unos años. Si en su momento nos encandiló con sus carreras llenas de acción, saltos imposibles y alocados circuitos al filo de lo imposible, esta nueva entrega nos sitúa en una acción espectacular que puede competir, sin sonrojo, con cualquier gran titulazo de desastres naturales de los que salpican las pantallas de cine de vez en cuando.

Es difícil describir qué se siente al correr por circuitos montados sobre las azoteas de rascacielos, o bordear una playa cuando golpea con fuerza la “tormenta perfecta”. Sólo te podemos decir que parece que uno corre más cuando la lava de un volcán amenaza con derretir la goma de los neumáticos de tu coche.

1282178066_motorstorm-apocalypse-06_512
motorstorm-apocalypse-02-02-11-001_512

MotorStorm: Apocalypse repite el esquema de las entregas anteriores, si bien lleva todos sus elementos identificativos un poco más lejos: carreras multidisciplinares a gran velocidad por trazados imposibles. La mecánica es muy sencilla. Te encuentres al volante de un coche de rally, de un gran camión, sobre una moto o en cualquiera de los vehículos que el juego ofrece (cada uno con sus peculiaridades), debes llegar el primero a cualquier precio. No será fácil cuando el suelo se abre, literalmente bajo tus ruedas o empiezas a ver volar sobre ti los tejados de las casas.

La trama (que la hay) nos lleva al corazón de una competición entre deportistas extremos (o suicidas, según se mire) que han elegido el peor momento en el peor lugar del mundo, para decidir quién es el mejor conductor (o el más suicida, insistimos). La isla en la que organizan su peculiar torneo se encuentra asediada por todo tipo de desastres naturales. Hacedme caso cuando os digo que la espectacularidad de las carreras no tiene precedentes. El “Apocalypse” del título describe con exactitud el entorno en el que vas a tener que enfrentarte al resto de pilotos.

motorstorm-apocalypse-02-02-11-007_512
motorstorm-apocalypse-07_512

Si ya has probado otros Motorstorm, sabes que sus carreras ponen los nervios a flor de piel y te dejan con el cerebro a punto de estallar cuando cruzas la línea de meta. Pues ahora, con el mundo partiéndose en dos a tu alrededor, todo es mucho más divertido. Unos gráficos impecables, un sonido atronador y la banda sonora más potente del momento son el respaldo de un título sólido que asienta a Motorstorm como una de las grande sagas de carreras de la historia del videojuego. Por ponerle una pega, podemos decir que algunos circuitos son difíciles hasta la desesperación, pero, ¿qué esperas cuando la carrera comienza lanzando tu coche desde un helicóptero mientras un rascacielos se desploma ante tus asombradas narices?

No sabemos dónde nos podrán llevar ya en próximas entregas, pero de momento MotorStorm: Apocalypse es el juego de carreras más bruto del momento. Jugarlo es una experiencia obligatoria para todo amante del volante y el pedal.

Esto es BAZINGA!, donde sólo nos gusta ver los desastres naturales cuando existe un “try again” de por medio.

Sigue a los ninjas de BAZINGA! en su Twitter

Mostrar comentarios

Códigos Descuento