OPINIÓN

Los 5 mejores momentos de cómic de El Capitán América

Los 5 mejores momentos de cómic de El Capitán América
Los 5 mejores momentos de cómic de El Capitán América
Los 5 mejores momentos de cómic de El Capitán América

Su uniforme es una bandera, sí. Y siempre ha llevado encima la etiqueta de “patriota” dicho con cierto tonillo acusatorio. Pero El Capitán América es un personaje que está por encima de estos prejuicios y hoy BAZINGA! te presenta cinco historias imprescindibles (más un bonus) para que conozcas al auténtico personaje bajo la máscara. Como dicen la canción: Todo el mundo quiere ser El Capitán América, pero nadie quiere ser Steve Rogers”.

5Captain America vol. 5, #11

Los 5 mejores momentos de cómic de El Capitán América

Bucky, el compañero infatigable de El Capitán América durante la Segunda Guerra Mundial y al que se creía muerto en la misma misión que acabó con Steve Rogers convertido en un polo de hielo regresó hace poco bajo la nueva identidad de Soldado de Invierno. El cuerpo de Bucky fue recuperado por los rusos, que implementaron su propio proyecto de súpersoldado con él, convirtiéndole un amnésico (convenientemente) y letal asesino en la sombra para las misiones más secretas de la Guerra Fría. El reencuentro del Capi con este reverso oscuro de su propia historia es uno de los grandes momentos de la historia reciente del personaje.

4Captain America Vol. 1 #298-300

Los 5 mejores momentos de cómic de El Capitán América

Sí, el Barón Zemo es el malo más maloso al que se ha enfrentado El Capitán América. Pero el más icónico, reconocible y perseverante es Cráneo Rojo. Ha habido varios Cráneo Rojo, pero el que nos interesa, el original, es Johann Schmidt, un científico y militar nazi responsable de HYDRA y del armamento fantástico del Tercer Reich. El origen de este archienemigo es toda una historia clásica.

3Captain America Vol. 1 #332

Marvel también reflejó en sus cómics el escándalo del Waterwate, y más de una vez ha insinuado la existencia de una sociedad en la sombra que realmente gobierna Estados Unidos. El Capi, que siempre ha demostrado ser un personaje al servicio de los ideales, no de los gobiernos, ante una maniobra para convertirlo parte oficial del Gobierno de los Estados Unidos, presenta su renuncia, prefiriendo abandonar su identidad heroica antes que convertirse en una marioneta del sistema.

2 Captain America Vol. 5 #25

Los 5 mejores momentos de cómic de El Capitán América

La “Civil War” que enfrentó a los súperheroes de Marvel en una guerra fratricida se saldó con la muerte de Steve Rogers. El Capitán América, que había liderado a los héroes insurgentes contra el acta de registro del Gobierno, fue asesinado cuando se dirigía a juicio. El gran soldado muere disparado por la espalda, esposado y a rostro descubierto ante una gran multitud. Un final épico para un gran personaje. Claro, lo resucitaron enseguida…

1 The Avengers Vol. 1 #1

Los 5 mejores momentos de cómic de El Capitán América

Pasarse casi treinta años metido en un bloque de hielo, como Walt Disney (o no) es una de las maneras más originales (en su momento) de recuperar a un personaje clásico. Tras caer desde una gran altura al tratar desmantelar un temible proyectil del Barón Zemo, el cuerpo del Capitán América cae a las heladas aguas del Ártico para convertirse en el helado preferido del verano. El cuerpo de Steve Rogers, atrapado en un bloque de hielo, es adorado por un poblado de esquimales, hasta que la casualidad (y Namor) inician su deshielo (recordad que es conveniente descongelar el frigoríco al menos una vez al año). Así gran héroe de la Segunda Guerra Mundial regresaba a Marvel para unirse a los Vengadores y a la cronología Marvel actual.

Extra shot. The Ultimates Vol. 1

Los 5 mejores momentos de cómic de El Capitán América

Fuera del Universo Marvel tradicional, existe una línea de cómics llamada ULTIMATE que renueva las historias clásicas de la editorial y las adapta a contextos actuales. En la serie ULTIMATES (que revisita Los Vengadores) vemos como Steve Rogers, un tipo duro (muy duro) y chapado a la antigua, sobrevive a la Segunda Guerra Mundial para enfrentarse a un nuevo mundo, treinta años después, que no comprende. Y que, seamos sinceros, no le gusta. Momentos impagables como el Capi liderando un asalto a una instalación secreta del ejército alemán, o verle pateando las zonas más “sensibles” de Hulk, sólo se pueden encontrar en este cómic.

Estos es BAZINGA!, donde juzgamos a los héroes por sus hazañas, no por sus banderas.

Sigue a los ninjas de BAZINGA! en su Twitter y en Facebook.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento