Libros para el verano -3

Libros para el verano -3
Libros para el verano -3

Es genial que Martin visite nuestro país y acapare minutos en televisión, que abandere un género literario que nos encanta. Pero igual que la obra del genial Martin no se reduce sólo a «Canción de Hielo y Fuego» (¿conoces sus estupendas novelas de ciencia-ficción?), no todos los buenos libros de fantasía y ciencia-ficción que puedes leer este verano tratan sobre dagones danzarines. En BAZINGA! seguimos presentándote lecturas interesantes para este verano de 2012.

STARSHIP: MERCENARIO. Quienes seguís este blog ya sabéis que estamos enganchados con la saga de aventuras espaciales STARSHIP, de Mike Resnick. Y es que nos encanta esta historia de una nave fugitiva que no sabe si dedicarse a la piratería, o como se plantea en este nuevo libro, a la no menos noble profesión del mercenario. En el año 1968 de la Era Galáctica, una de las mejores naves de guerra de la República en guerra contra la Federación Teloni, fueron encarcelados por un delito que no habían cometido, no tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por el gobierno sobreviven como soldados de fortuna. Si tiene usted algún problema y se los encuentra tal vez pueda contratarlos... ¿te suena?

LA ESPADA DE AVEMPARTHA. éste nuevo capítulo de «Las Revelaciones de Riyria» demuestra que el buen trabajo de su autor con el primer libro de la saga no fue nada causal, si no fruto de un talento emergente que le está haciendo asegurarse un hueco entre los mejores escritores del género de la actualidad. Los dos protagonistas de esta saga, Royce y Hadrian, van a volver a verse envueltos en oscuras maquinaciones y situaciones de lo más... Incómodas... Y es que vivir como «espada de alquiler» y tener un corazón de oro, es una mala combinación si quieres sobrevivir en los bajos fondos de este mundo fantástico de Michael J. Sullivan.
ABRAHAM LINCOLN CAZADOR DE VAMPIROS. Desde que se publicara «Orgullo, prejuicio y zombies» en el mercado están apareciendo multitud de libros que toman obras clásicas y le dan una vuelta de tuerca hacia lo fantástico de lo más entretenido. Ni nuestro Alonso Quijano se ha librado de ello. Pero también algunos personajes históricos se están viendo salpicados por esta moda. Tal vez el que más fama está alcanzando es Abraham Lincoln, ya que esta novela de Seth Grahame Smith (que es el que empezó todo esto llenado la obra de Jane Austen de tambaleantes no muertos devoradores de cerebros) tiene una película a punto de estrenarse. Y es que puede ser que Lincoln sea recordado por la abolición de la esclavitud y por se el hombre más honrado de su era en los Estados Unidos, pero puede que no sea menos cierto que también fue un grandioso cazador de vampiros.
La Editorial La Factoria de Ideas vuelve a obligarnos a modernos las uñas hasta la raiz con tres novedades de esas, que empiezas a leer y no puedes soltar. Tres «thrillers» en el que los elementos de ciencia-ficción, sobrenaturales y fantásticos son grandes protagonistas. Por un lado tenemos LA PROFECIA DEL DÍA DEl JUICIO FINAL, de Scott Mariani, todo un especialista en novelas donde los misterios, las conspiraciones y las persecuciones a vida o muerte son los principales ingredientes. En este caso, Ben Hope, el sufrido protagonista, deberá detener un apocalipsis de carácter bíblico. Literalmente, porque si él no lo impide, será el fin de los días, tal como se narra en la Biblia.

LA MÁQUINA DE DIOS, de J. G. Sandom, un autor consagrado en el mundillo de esta novelas sobre sociedades secretas, enigmas históricos y protagonistas que corren por su vida en exóticos escenarios. Y con libros como éste es fácil saber por qué. Si te gustan juegos como «Tomb Raider» o películas como «La Búsqueda» (con ese genial Nick Cage) debes probar este libro, en el que un diario secreto de Benjamin Franklin desatará una trepidante aventura muy al estilo de «El código Da vinci».
La Factoría de Ideas también nos trae la segunda novela de la famosa saga de aventuras y arqueología de lo imposible de Andy McDermott: LA TUMBA DE HÉRCULES. Si es su primer libro sus protagonistas descubrían la Atlántida, en esta segunda novela se tropezarán con otro hallazgo que puede costarles la vida: la tumba de Hércules. ¿Pero no es Hércules un mito?, ¿qué se esconde realmente tras ese tesoro arqueológico?, ¿y quién quiere conseguirlo a cualquier precio?. Un libro que te mantendrá en tensión y te dejará con ganas de más misterios de este escritor.
Terminamos esta selección con el que es, junto a Joe Abercrombie o Patrick Rothfuss, uno de los mejores y más reconocidos autores jóvenes de fantasía. Con «Nacidos de la Bruma» no sólo creó un fenómeno literario original, inteligente y divertido, también convenció con su calidad al consagrado (y tristemente desaparecido) Robert Jordan de que era el hombre indicado para terminar su titánica saga «La Rueda del Tiempo». Y cuando uno lee cualquiera de sus libros ve claramente por qué. La última novela de este autor que ha aprecido en nuestro país es un grandioso ejemplo de todo esto: EL CAMINO DE LOS REYES (primera parte de La Guerra de las Tormentas) lleva en su interior magníficos protagonistas, con el «Sello Sanderson», que en medio de una cruenta guerra empezarán, cada uno por su lado, a desenredar la madeja de un misterio histórico que ha perdurado durante siglos en un universo fantástico como sólo el talento de Brandon Sanderson puede crear.

Esto es BAZINGA!, donde saltamos de un libro a otro porque sabemos que las buenas historias no están sólo en Poniente.

Aquí la primera y la segunda parte de este especial.

Sigue a los ninjas de BAZINGA! en su Twitter y en Facebook.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento