Libros para el verano -2

Libros para el verano -2
Libros para el verano -2

No hay destino vacacional más económico para el verano que los que ofrecen estos libros de ciencia ficción y fantasía que os recomendamos hoy. Sí, tendrás que lidiar con traidores

El camino abierto por autores como George R. R. Martin (trata de hablar de fantasía moderna sin mencionarle, a ver si lo consigues) por darle una vuelta de género realista al género sigue sumando autores. Pero no todos son genial, ni siquiera buenos autores. Pero no es el caso de Marck Lawrence. Es cierto que Príncipe del Mal es una novela primeriza, y que adolece de ciertos puntos flacos, pero los puntos fuertes son tantos, y tan buenos, que le haces el juego a Lawrence. Y es un juego peligroso, porque este libro es una gincana de malas personas compitiendo por ser todavía peores. Os va a encantar.

Me encanta la editorial Alamut . Me gusta que sean valientes: me gusta que apueste por recuperar autores y títulos clásicos, me encanta que arriesgue con autores nuevos y libros interesantes. Es el caso de Richard Morgan, un autor que con sus primeros trabajos literarios ha ganado ya algunos de los premios más prestigiosos del género; pero su talento también le ha permitido despuntar como guinista de cómics y videojuegos. Y es fácil entender por qué: Aunque Sólo el Acero presenta una trama sencilla, los personajes, especialmente su protagonista, son tan complejos y están tan llenos de matices bien trabajos que delatan el gran talento de este escritor. Y es que es difícil que el lector encuentre personajes tan interesantes (y originales) como los tres protagonistas e este libro. Personajes repudiados por los suyos, que jugarán con el lector, ganándose su aprecio y desprecio alternativamente según avanza la historia. Un libro de los de manual.

Tad Williams es uno de esos autores consagrados del género de la ciencia ficción y la fantasía que han mantenido vivo el género a base de escribir inolvidables sagas. Uno de los pilares referenciales de la fantasía de los últimos años es su saga de “Añoranzas y Pesares”; cuatro libros imprescindibles que sirven perfectamente de puente entre la fantasía épica clásica “a lo Tolkien” y el “realismo fantástico” que en los últimos años abandera “Canción de hielo y Fuego”. Pues bien, Alamut acaba de publicar Shadowmarch: La frontera de las sombras, el primer libro de una saga que fuera de nuestras fronteras gana cientos de adeptos cada día que pasa. Cuando alguien piensa en “fantasía épica” a lo grande, piensa en historias como ésta.

Si te gustó la saga de Honor Harrington, seguramente quieras darle una oportunidad de Kris LongKnife, el personaje que da nombre a la saga de Mike Shepherd que comienza con Rebelde. Kris ha sido educada para ser la señorita perfecta, buena ama de casa, esposa complaciente, y siempre hermosa. Pero ella lo que quería es ser marine. Marine espacial. Así que en este libro vas a tener un montón de acción interplanetaria. La saga de Kris Long Knife es una de las sagas de ciencia ficción militarista de éxito más reciente. Y si el resto de libros de la saga se lee con tanta facilidad como éste, es sencillo entender por qué. Tal vez no sea la “space opera” más apabullante con la que te has tropezado, ni la ciencia ficción más “hardcore” del momento, pero es una aventura trepidante. Y a veces, eso es lo que te pide el cuerpo.

Comentaba en la entrada anterior que en España sí que se escribe buena fantasía y buena ciencia-ficción. Y Roberto Alhambra es uno de los jóvenes autores que está trabajando en ello. Con este primer libro Roberto hace evolucionar sus notas sobre las partidas de rol que echaba con sus amigos y las convierte en toda una saga literaria que ha resultado un sorprendente éxito entre nuestros lectores más jóvenes. Siempre Amanece por Oriente presenta a un dispar grupo de aventureros, que en el más clásico esquema del género, iniciarán un viaje lleno de aventuras y sorpresas. Una lectura sencilla que se lee de un tirón y que es perfecta para relajarse leyendo al borde de la piscinita, a la sombrita en un parque o sentado cómodamente en la terracita de tu casa.

Aquí la primera parte.

Esto es BAZINGA! donde saltamos de saga en saga, y leo porque me toca.

Sigue a los ninjas de BAZINGA! en su Twitter y en Facebook.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento