La vida pirata, ¿la vida mejor?

La vida pirata, ¿la vida mejor?
La vida pirata, ¿la vida mejor?

¿Qué sería del verano sin las secuelas? El cine está lleno, y las consolas también. RISEN 2 DARK WATERS sigue la historia allá donde la dejó la primera parte, uno de los RPG de más éxito de los últimos años. La poderosa inquisición sigue dirigiendo la guerra contra los Titanes desde la ciudad fortificada de Caldera. Pero las cosas no pintan bien, y cualquier ayuda es bien recibida, aunque sea de mano de los piratas. Y aunque sea un misterioso tipo de arma mística perdida hace mucho tiempo. Piranha Byte y Deep Silver retoman a los personajes de su (ahora) saga y les dan un toque caribeño, les ponen pata de palo, parche en el ojo y caras de malos. El juego es un action RPG, en tercera persona, con una ambientación que solemos ver poco: pirata y marinera. Una propuesta fresca e interesante que viene avalada por la legión de fans del primer Risen. A pesar de ello, esta nuevo lanzamiento también tiene sus sombras.

Lo primero que llama la atención es el acabado gráfico. A estas alturas de una generación de consolas que entona su canto de cisne, resulta pobre. Evidentemente, en la versión de PC el aspecto del juego es muy bueno, pero en la versión de PS3 nos hemos encontrado con un problema de «pop-up» que asusta, y algunos fallos de texturado muy evidentes. Además, tanto el modelado de los personajes como sus animaciones nos recuerdan a tiempos pasados. Muy pasados. Una verdadera pena que esa adaptación al sistema de Sony ensombrezca un producto final muy sólido (y que insistimos, en PC y Xbox 360 parece más cuidado).

Para equilibrar, tenemos que destacar algunos paisajes realmente bonitos: hemos visitado algunas de las playas más bonitas del universo virtual de los videojuegos. En general, lo errores del motor gráfico los perdonamos por otros que sí están realmente logrados.

La vida pirata, ¿la vida mejor?
La vida pirata, ¿la vida mejor?

Tal vez en punto fuerte de RISEN 2 sea la jugabilidad. Por un lado, es interesante explorar un mundo de temática pirata (no de la de bajarse música gratis, si no la de abordar barcos, robar, matar, violar y beber grog como si no hubiera un mañana), que tan poco de prodiga en el mundo de las consolas. Por el otro, la trama atrapa desde el principio, y no has terminado de conocer los controles del mando cuando ya estás batiéndote a duelo con oficiales de la marina (mala idea, por lo menos hasta que aprendas por qué extremo se debe agarrar la espada) o tratando de escapar de un grupo de salvajes (otro consejo a cola de esto: cuando un personaje te dice que NO te dirijas al norte o no saldrás vivo, no viajes hacia el norte). Risen 2 se disfruta una vez que te has zambullido en su historia y te dejas llevar por su mecánica sencilla. Es un título con muchas posibilidades de juego, con una gran cantidad de territorio por explorar y acción interminable. Todo ello, sin complicarle demasiado la vida al jugador. Tal vez te encuentres con algún combate puntual que te haga morder el polvo, pero nada que no puedas solucionar pasando un rato matando cangrejos y otras alimañas para subir de nivel a tu personaje.

La vida pirata, ¿la vida mejor?
La vida pirata, ¿la vida mejor?
La vida pirata, ¿la vida mejor?

Esto es BAZINGA!, donde sabemos quién vive en la piña debajo del mar.

Sigue a los ninjas de BAZINGA! en su Twitter y en Facebook.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento