OPINIÓN

La nueva ciencia ficción de EA (1)

La nueva ciencia ficción de EA (1)
La nueva ciencia ficción de EA (1)
La nueva ciencia ficción de EA (1)

En BAZINGA no vamos a caer en el tópico de decirte que “en el espacio nadie puede escuchar tus gritos”. No, no nos vamos a ir a ese camino fácil porque DEAD SPACE 2 no lo merece. Y además, va a ser difícil que en algún momento, mientras juegas a DEAD SPACE 2, no sueltes algún embarazoso gritito.

No hay nada de lo que avergonzarse: nuestros ninjas, avezados y curtidos guerreros en mil batallas, también han pasado miedo con este fantástico juego de EA, que junto con el relanzamiento de MASS EFFECT 2 para Playstation3, está dando el do de pecho mostrándonos dos caras diferentes de la aventura y la ciencia ficción.

Para todos los que hayan echado una partidita a algún Resident Evil (que no seréis pocos) este juego no les parecerá demasiado original: un survival horror con toneladas de acción. Aquí tampoco vamos a decir lo contrario, es un juego de género al pie de la letra: pasillos mal luminados, gritos en las oscuridad, escasa munición, peligrosas criaturas y sustos detrás de cada esquina. Cambiemos los pasillos de mansiones abandonadas y ciudades en medio de un ataque zombie, por una colonia espacial, y nuestro querido “Virus – T” por la Efigie, los zombies por Necromorfos, y tendremos, gracias a EA y Visceral Games, horas de adrenalina, terror y diversión. Un juego excepcional que nos tiene atrapados en las afueras del sistema solar.

01_512
1_2_512
943338_20081015_screen024_512

Han pasado tres años desde los acontecimientos del Isimura. Isaac Clarke no pudo hacer nada por los trabajadores de la colonia, no consiguió rescatar a su chica y a penas pudo salvar el pellejo. Fue un mal día para nuestro protagonista. La Efigie, el misterioso objeto encontrado en la colonia, y fuente de los horrores que allí se desencadenaron, está ahora en las oscuras manos del Gobierno, y Clarke se encuentra retenido en una instalación psiquiátrica. Las cosas no mejoran para el bueno de Clarke: Parece que en su interior reside la clave para controlar La Efigie y desvelar sus misterios, y todo el universo quiere un pedacito de él… Fanáticos, Operaciones Especiales y horrores tentaculares extremadamente violentos, van a poner las cosas difíciles a nuestro protagonista. Y aquí es donde comienza la diversión.

dead-space-2_00239211_512

El juego consiste en descubrir la verdad sobre el misterioso objeto y sobrevivir en el intento. ¿Por qué La Efigie juega con la mente de Clarke?, ¿por qué el gobierno quiere capturar a nuestro protagonista? ¿Qué tiene que ver la secta de la Uniología en todo esto?

Tras un juego como Dead Space, las expectativas son tan altas que es muy fácil que la secuela defraude a los jugadores. Evidentemente, no es el caso de Dead Space 2: Este título está fascinando a jugadores y críticos de todo el mundo. Y no es para menos, ya que es uno de los títulos más potentes de los últimos meses, asienta a Dead Space como una de las franquicias fuertes de EA y una de las series preferidas de los jugones.

dead-space-2-04_512
dead-space-2-15_512
dead-space-2-17_512
2_512_03

Manteniendo los puntos fuertes de su predecesor, Viseceral Games ha conseguido llevar todos los aspectos del juego a un nuevo nivel. Todo es más grande y más impresionante, el acabado técnico es mucho más pulido y dejará fascinado a los valientes que se sienten frente a la pantalla para vivir esta aventura. La atmósfera es tan absorbente que el jugador no podrá evitar algún que otro sobresalto cuando de la nada surja una enfurecida criatura, toda dientes y aguijones, dispuesta a merendárselo. El ser un horrible mutante del espacio no está reñido con una dieta equilibrada y un saludable apetito (lo que quiere decir que estos bichos se comen todo lo que se mueva). Los gráficos son agobiantes y detallados, destacando las texturas y los juegos de iluminación (algunos efectos, desde el de nuestra linterna, a los repulsares de las navves, son simplemente magistrales).

3_512_03
4_512_03

El sonido es el aspecto más cuidado, con una profundidad que ha dejado a nuestros ninjas boquiabiertos (y son jugones difícilmente impresionables). La jugabilidad es frenética, intercalando momentos de acción con inteligentes puzzles. El diseño de los niveles es muy ingenioso: consigue que la mecánica del juego no sea repetitiva y mezcla con gran acierto los diferentes aspectos de cada zona de la estación espacial (tan pronto exploras una zona residencial como tratas de sobrevivir en una zona de mantenimiento técnico). La combinación de laberintos, acción y puzzles se desarrolla de manera natural, al igual que la combinación de las habilidades quinéticas que el exotraje otorga a Clarke, y su afición por las armas de gran potencia. Es una gozada pasar de usar el lanzallamas (por ejemplo) a usar los poderes gravitatorios para lanzar diferentes objetos contra nuestros enemigos.

5_512_01

Este bonito armazón no serviría de nada si no se sujetara sobre una buena historia, con personajes sólidos e interesantes, y con conceptos como la culpa y la redención jugando un importante papel en la identificación del jugador con el protagonista. Y por si el modo historia fuera poco para tí, DEAD SPACE 2 Incluye un entretenido modo multijugador, que sin ser el mejor que hemos probado, conseguirá que te piques con tus colegas durante muchas partidas.

multi_512

En BAZINGA somos jugadores avezados que nos hemos enfrentado a miles de terrores mutantes de todo tipo, pero Dead Space 2 nos ha sorprendido (y asustado) en más de un momento. Para que no sufras tropiezos innecesarios, te recomendamos que veas estas películas antes de echar una mano a Isaac Clarke.

2001: Una Odisea Espacial.

Seguramente la película de Sci-Fi por excelencia. En Dead Space 2 también saben qué es eso de encontrar objetos misteriosos enterrados en distantes lunas. Y aunque en el juego no tendrás que hacer frente a un superordenador psicótico, sí que tendrás que moverte, en gravedad cero, por túneles de servicio para hackerar paneles de control.

Alien. El 8º Pasajero.

¿Horrores espaciales? Todo está aquí. Te sugerimos que hagas caso a todo lo que Ripley pueda enseñarte. Te hará falta.

Solaris.

¿Sientes que estás perdiendo el contacto con la realidad?, ¿Tu novia muerta se te aparece con mensajes de lo más siniestros? No te recomendamos que aumentes la medicación. Consulta a tu terapeuta o estudia con atención esta película.

Horizonte Final.

¿Pasillos oscuros?, ¿estrechos conductos de ventilación?, ¿misterios más allá de la razón procedentes de las insondables profundidades el espacio a bordo de una nave espacial? Ver esta peli te vendrá muy bien para ir acostumbrándote a tan claustrofóbicas situaciones.

La Jungla de Cristal

¿La Jungla de Cristal? Pues sí: un hombre solo, agotado, contra todo lo que se le ponga por delante. ¿Crees que podrías hacerlo mejor que McClane?, ¿Acaso crees que McClane no la liaría parda en tu misma situación?

dead-space-2_jun14_01_512

Unos últimos consejos para sobrevivir en medio del terror espacial más absoluto:

·Mejora tu traje siempre que puedas: hay que saber vestir para cada ocasión, y nuestro elegante traje, actualizado siempre a la última te proporcionará las ventajas necesarias para salir bien parado de esta aventura.

·Especialízate: Te recomendamos que escojas las armas que mejor se adapten a tu estilo de juego. Elige una o dos armas y céntrate en ellas para mejorarlas y recoger munición. Quien mucho abarca, poco aprieta: vale más un arma desarrollada y mejorada a toda potencia, que muchas diferentes de medio pelo.

·No derroches: En el espacio, ni se oyen tu gritos, ni DHL va a traerte munición cuando más la necesites. Siempre que puedas, usa tu poderes para acabar con tus enemigos y abrir contenedores.

·Viaja ligero: la cantidad de equipo que puedes cargar es limitada. Te recomendamos que lleves siempre packs médicos en cantidad (por lo que pueda pasar, más vale curar, que lamentar) y munición SÓLO para las armas que utilices.

.Ten cuidado: Puede parecer obvio, pero no vas a sobrevivir para jugar DEAD SPACE 3 si vas a lo loco. Detalles como mirar siempre al techo, las paredes y el suelo cada vez que dobles una esquina puede ahorrarte sorpresas desagradables. Y nunca entres en una sala sin haber recargado tus armas. En el momento equivocado, ponerte a buscar en los bolsillos dónde demonios habías puesto aquella célula de energía para el cortador de plasma, puede ser lo último que hagas.

ultima_512

En BAZINGA coincidimos con el resto de críticos internacionales: DEAD SPACE 2 en un juegazo. Y coincidimos con los jugadores del todo el mundo: nos vamos a jugarlo ahora mismo.

Esto es BAZINGA, y si hay que pasar miedo en el espacio, que sea pasándolo de cine.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento