OPINIÓN

La magia se muda a tu PS3.

La magia se muda a tu PS3.
La magia se muda a tu PS3.
La magia se muda a tu PS3.

La tecnología al servicio de los videojuegos a está a punto de dar un importante salto adelante. No me refiero a potencia gráfica ni al tipo de aspectos al que se suele hacer referencia en estos casos, sino a la relación que existe entre juego y jugador. El nivel de interactividad entre uno y otro va a pasar a un nuevo nivel. Es evidente para todos que los videojuegos siempre han sido interactivos: a tus órdenes, mediante un controlador, el personaje del juego realiza según que acciones. Bien, eso sigue siendo básicamente así, pero con las nuevas tecnologías de reconocimiento de movimiento, realidad aumentada, integración de dispositivos móviles e inclusión de redes sociales, el protagonismo del juego recae directamente sobre el jugador y repercute en si vida más allá de la consola. Ya apenas es necesario un mando de control. Que los movimientos del jugador sean directamente interpretados en pantalla en tiempo real me parece algo prácticamente mágico. Y en el caso de Sorcery y el recién anunciado Book of Spells, lo es.

Sorcery es uno de los últimos grandes lanzamientos para Playstation Move. El juego nos pone bajo la piel virtual de un aprendiz de mago en un viaje lleno de aventuras y hechizos. Es evidente que el tono del juego es muy juvenil: un joven protagonista, vivos colores, animales parlanchines… Y a pesar de ello, todo tipo de jugadores van a poder disfrutar de Sorcery. .

Ese mérito se debe a que Sorcery funciona realmente bien. Muchos juegos con control de movimiento resultan frustrantes y confusos, pero en este caso es algo realmente intuitivo. Mientras que con la mano izquierda controlas al protagonista, con la derecha usarás tu Move como si fuera una varita mágica. Cada movimiento de la varita será un hechizo y es tremendamente gratificante ver cómo las bolas de energía alcanzan con facilidad a sus objetivos, y cómo al levitar objetos estos responden perfectamente a tus movimientos. La facilidad de manejo es asombrosa y envidiable. Y consigue que se disfrute realmente de la experiencia interactiva y del juego. Si yo, pasados los treinta años de edad, he podido disfrutar jugando a Sorcery, no cabe duda de que es un título estupendo para todo tipo de chavales.

La magia se muda a tu PS3.
La magia se muda a tu PS3.

Mientras probaba el juego, más de una vez pensé en lo genial que hubiera sido aprovechar el tirón de Harry Potter con un juego similar a éste, exprimiendo a fondo la franquicia y ofreciendo a los fans de Howards una experiencia realmente inmersiva. Y algunas veces los engranajes misteriosos e invisibles del cosmos se mueven, gira alguna rueda dentada en algún insondable rincón del universo y a los pocos días algo ocurre. Y lo que ha ocurrido es que en el reciente E3, esta semana pasada, Sony ha anunciado un nuevo complemento para Playstation Move: Wonderbook. Un periférico de realidad aumentada semejante a un libro que lleva a la pantalla un nuevo nivel de interacción. El primer juego anunciado para este sistema Wonderbook ha sido Book of the Spells. Un título apadrinado por J. K. Rowlling que lleva toda la magia del universo Harry Potter al salón de casa. Casi parece un curso de magia por correspondencia, y ofrece exactamente el nivel de inmersión que hace pensar en cómo será los juegos dentro de unos años. En el tipo de experiencias que ofrecerán, tal vez no llevando la magia de Harry Potter al salón de la casa de cada jugador, sino llevando al jugador al mundo de magia de Harry Potter. Aunque no estoy seguro de que enseñar a un niño a apagar un fuego con las manos desnudas como ocurre en el video sea una buena idea.

Hasta que ese momento de inmersión total llegue, y mientras se ultima el lanzamiento de Wonderbook, lo más parecido será disfrutar con Sorcery.

Esto es BAZINGA!, donde nos hemos enfrentados a trolls gigantes sin quitarnos las zapatillas de andar por casa.

Sigue a los ninjas de BAZINGA! en su Twitter y en Facebook.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento