OPINIÓN

inFAMOUS 2: ¿Hoy quieres ser héroe o villano?

inFAMOUS 2: ¿Hoy quieres ser héroe o villano?
inFAMOUS 2: ¿Hoy quieres ser héroe o villano?
inFAMOUS 2: ¿Hoy quieres ser héroe o villano?

El puerto de la ciudad de repente se ve atestado de personas que gritan y corren despavoridas. Por el aire vuelan autobuses, los barcos amarrados comienzan a hundirse, el horizonte se llena de llamas, y entre el caos y la destrucción surge una enorme figura que nadie puede detener. Y eso, es sólo el principio del juego.

iFAMOUS 2 es una de las secuelas que más ruido ha estado haciendo los meses antes de su lanzamiento. La primera entrega de la franquicia nos presentaba un juego “sand-box” al puro estilo GTA o Assassin’s Creed. En él, el que el mensajero Cole MacGrath adquiría súperpoderes eléctricos y se convertía en el defensor de los débiles en una sociedad arrasada por la violencia de las bandas. Mientras explorábamos a fondo la ciudad, también iba mejorando el uso de nuestras habilidades. Pocas veces jugar al vigilante había sido tan divertido. Pero la cosa no podía ser tan sencilla: unidades militarizadas, conspiraciones, y grandes peligros no tardaron en salir a nuestro encuentro.

Será una colección de cómics, publicada por DC, la que hará de puente entre esta primera entrega y la segunda que os presentamos hoy. “La Bestia” un poderoso ente destruye Empire City, y ni siquiera Cole con sus poderes, es capaz de detener su avance. Tras una humillante derrota, Cole se refugia en New Marais, una ciudad MUY inspirada en Nueva Orleans. Allí Cole tratará de encontrar un modo de detener a “La Bestia”, potenciar sus poderes, y de paso, detener una invasión de mutantes y los planes de un político la mar de siniestrillo y sus secuaces.

inFAMOUS 2: ¿Hoy quieres ser héroe o villano?

inFamous 2 retoma la fórmula de su primera entrega y la potencia con unos excelentes gráficos y jugabilidad. Podremos explorar, tanto en extensión como en altura, la ciudad a nuestro antojo, mientras realizamos misiones secundarias y avanzamos en la trama principal de la historia. Según completemos diferentes retos, como detener atracos o perseguir objetivos, mejorarán nuestros poderes. También el corte moral de las acciones que realicemos definirán las nuevas habilidades que desbloqueemos mediante un sistema de karma. A partir de estas sencillas premisas podremos comportarnos como un héroe o un villano, lo que cambiará la historia del juego.

El acabado del juego es impresionante. El detalle es absoluto en New Marais. Ya sea a pie de calle, trepando por las fachadas de sus edificios o saltando entre los tejados. El modelado de los personajes (de los principales sobre todo) es excelente, las animaciones fluidas y los efectos impactantes. También es cierto que la ciudad se ve algo despoblada en ciertos momentos, que algunos personajes (especialmente los enemigos) se repiten hasta la saciedad y que el juego sufre unas bajadas importantes de frame rate en momentos puntuales. Pero el poder arrojar un coche contra un helicóptero en pleno vuelo compensa con creces este tipo de descuidos.

inFAMOUS 2: ¿Hoy quieres ser héroe o villano?

A pesar de los giros de la trama y de la parición de nuevos nuevo personajes, más allá de las misiones que hacen avanzar la historia, el juego tiende a hacerse ligeramente repetitivo. La ciudad no es todo lo grande que nos gustaría, y excepto cuando jugamos algún episodio importante, nos limitamos a perseguir rateros, por la ciudad una y otra vez. O a machar a los mismos mutantes continuamente. Si eres un jugador paciente, merece la pena pasar esos ratos más repetitivos para disfrutar de los momentos más impresionantes del juego.

Un detalle que nos ha sorprendido y que nos encanta, es su editor de nivele,. De manera similar a Little Big Planet, se nos permite diseñar misiones y compartirlas con nuestros amigos en red. Jugando este tipo de niveles multiplicamos las posibilidades de diversión que ofrece el juego. Bien por Suker Punch y Sony.

En BAZINGA! decidimos jugar inFAMOUS 2 de la manera más “bruta” posible, haciendo el cabra siempre que podíamos. Tenemos que reconocer que avanzar en el juego de esa manera se hace mucho más satisfactorio y divertido. La capacidad de Cole para generar destrucción y caos es asombrosa, y sin duda es otro de los puntos fuertes de este título.

Sucker Punch y Sony consiguen con inFAMOUS una interesante franquicia a explotar. Tener una ciudad entera para jugar a ser uno de esos poderosos héroes de los cómics es siempre algo divertido. Pero la producción de este título, aunque potente y enteramente recomendable, nos ha dejado con la sensación de que se ha quedado a un paso de convertirse en inPRESCINDIBLE.

Si lo tuyo es divertirte sin complicaciones y sin cortarte ni un pelo, este es tu juego.

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