OPINIÓN

HUNTED: DEMON'S FORGE - Fantasía a golpes

HUNTED: DEMON'S FORGE - Fantasía a golpes
HUNTED: DEMON'S FORGE - Fantasía a golpes
HUNTED: DEMON'S FORGE - Fantasía a golpes

Bethesda nos vuelve a sorprender. Hunted es su nuevo lanzamiento y en BAZINGA! nos hemos enganchado a su acción frenética y a su tremendo multijugador.

Guerreros, elfos, orcos, trasgos, demonios, trolls y… Ojos gigantes voladores. Huntes te sumerge en un mundo de fantasía oscura, con cuevas, mazmorras, armas encantadas, grandes batallas y acción para dar y tomar. E’lara y Caddoc son una atípica pareja de pícaros que malvive de aventura en aventura en un mundo fantástico oscuro. Muy oscuro. Y peligroso. Como la tierra Media con resaca.

E´lara, una arquera elfa con un serio problema de actitud, y Caddoc, un guerrero con un temple envidiable y una prudencia poco común, se verán envueltos en una saga de proporciones épicas. Evidentemente, no se han metido en ese fregado por su voluntad, si no que son víctima de las maquinaciones de Seraphine, una misteriosa entidad mágica que busca desesperadamente ciertos cristales. Nuestro dúo deberán encontrar esos cristales, y de paso, evitar que el mundo se sumerja en una nueva era de oscuridad. No es una trama demasiado original, pero te enganchará según avances en el juego a golpe de hacha.

Hunted es un juego de acción en tercera persona, con una mecánica muy similar a títulos como Gears of War. Avanzaremos por diferentes escenarios en busca de una salida mientras nos enfrentamos con innumerables enemigos. Tan sencillo como golpear, avanzar y cubrirse. La novedad más destacables es la de poder elegir entre cualquiera de los dos personajes en determinados momentos, mientras la I.A. controla otro. Cada uno tiene sus propias habilidades y de su correcto uso depende el éxito de cada misión. E’lara es un una arquera excepcional. Dispara deprisa y con precisión. Caddoc es una bestia parda que imbatible en las distancias cortas. Aunque los dos pueden alternar entre las armas de distancia y las de cuerpo a cuerpo, cada uno destaca especialmente en su especialidad. Además, según avancemos en el juego, podremos desbloquear y mejorar distintas habilidades. E’lara podrá conferir propiedades mágicas a sus flechas, haciendo que sus objetivos se congelen, mientras que Caddoc invocará un poderoso relámpago que saltará de un enemigo a otro. Elegir bien a cada personajes será muy importante a la hora de completar con éxito tu misión: en algunas preferiremos que E´Lara de cuenta de enemigos distantes mientras que en otras necesitaremos los potentes golpes de Caddoc para hacer morder el polvo a ciertos contrincantes.

El acabado técnico del juego se queda a las puertas del sobresaliente. Algunos detalles sin pulir restan ciertos tantos a la valoración final. El modelado de nuestros dos personajes protagonistas, y su diseño, nos parece un poco pobre. El diseño y modelado de los enemigos es mucho más destacable, pero sus animaciones son más toscas y limitadas. Gráficamente, los escenarios es el apartado más potente. Oscuros, húmedos y peligrosos. Bien diseñados, pero que adolecen la falta de ciertos detalles, como una mayor interacción con los personajes o animaciones.

El sonido, aunque potente, puede resultar repetitivo tras algunas partidas. Mientras que efectos como el eco en los pasillos subterráneos están muy bien conseguidos y tienen gran profundidad, otros, como los efectos de batallas no tienen la fuerza suficiente. Tampoco la banda sonora destaca especialmente, con los temas épicos y de misterio de rigor, pero en la que echamos de menos algo más de personalidad.

Uno de los detalles que más nos han gustado son los diálogos entre nuestros amigos protagonistas. Las chanzas entre uno y otro son continúas y algunos comentarios sobre el entorno o referencias a sus aventuras pasadas son realmente divertidas. Hay que destacar el trabajo de doblaje, que para esta pareja es sobresaliente (aunque en comparación, el de resto nos resulta algo plano en ocasiones, sobreactuado en otras).

Una de las bazas fuertes de este juego es el cooperativo. Aunque en el modo campaña la I.A, responder con acierto, jugar con un amiguete en pantalla divida mejorará nuestra eficacia. Y además es mucho más divertido. Hunted incluye, además, un detalle que nos ha encantado: Crucible. Un editor de mapas que te permitirá crear tus propios niveles, compartirlos con tus amigos, y probar los de otros jugadores. Esta opción alargará la vida del juego y permite exprimir totalmente todo lo que Hunted tiene que ofrecer.

Hunted: Demon’s Forge es un juego que promete acción, y es acción lo que ofrece. Tal vez su acabado no sea excelente, pero sin duda enganchará a todos los que disfruten abriéndose paso entre hordas de enemigos.

Esto es Bazinga!, donde plantamos cara a los trolls siempre con una sonrisa.

Sigue a los ninjas de BAZINGA! en su Twitter y en Facebook.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento