HALO ANIVERSARIO: El traje nuevo del emperador.

HALO ANIVERSARIO: El traje nuevo del emperador.
HALO ANIVERSARIO: El traje nuevo del emperador.

Todo lo que se pueda decir a estas alturas sobre HALO está ya dicho en alguna parte. Y, o has estado fuera de circulación la última década (quién sabe, tal vez abducido fuera del planeta, o en coma en algún laboratorio secreto bajo tierra), o ya sabes de qué va esto. Por si acaso, porque en BAZINGA! sabemos que hay aliens que gustan de llevarse a gente y que puede haber algún despistado que se ha pasado todos estos años traduciendo todos los libros de Tolkien al élfico, os recomendamos que os hagáis un “update” como ha hecho este juego.

HALO es un título que nos lleva a la frontera del universo, donde la nave espacial Pillar of Autumn se topa con una misteriosa instalación alienígena al salir del hiperespacio. Como a los alienígenas, bajo el nombre de “The Covenant”, no les gusta que descubran sus instalaciones secretas (que para eso son secretas) deciden atacar la Autumn. Tras un encarnizado combate, los supervivientes se refugian en la superficie de un planeta cercano donde son perseguidos por los alienígenas. Así empieza la acción de éste shotter que ha marcado a toda una generación y que se ha convertido en una leyenda.

HALO ANIVERSARIO: El traje nuevo del emperador.

La revisión de este HALO nos trae un juego que mejora su apartado gráfico, con nuevas texturas y efectos. La jugabilidad y animaciones son las mismas, pero ahora todo tiene un toque HD a tenor con los tiempos que corren. A pesar de que la actualización gráfica le ha sentado muy bien al juego, a estas alturas resulta algo extraño ver ciertas animaciones o rutinas que delatan que estamos jugando un título de la pasada generación. Los años no pasan en balde, por mucho maquillaje que le pongamos encima a estos veteranos polígonos. Así, el juego es esencialmente el mismo de la X-Box original, si bien ahora es más vistoso y suena mucho mejor (gracias al trabajo de Skywalkersound). Otros añadidos destacables, a parte de los gráficos HD, son la posibilidad de jugar en 3D, y con Kinect. Para perder la cabeza del todo ya.

HALO ANIVERSARIO: El traje nuevo del emperador.

Más allá del lavado de cara para el modo campaña (que hará que más de un jugador vuelva emocionarse al final del juego), es en el aclamado modo multijugador donde más notaremos las diferencias. Se han optimizado las opciones y completado los modos de juego, con todo aquello que echamos de menos en el momento del lanzamiento del primer HALO y que ahora sabemos que es IMPRESCINDIBLE en todo multijugador que se precie. Si antes era divertido y fue la forja donde se templaron muchos de los veteranos jugadores killers de hoy en día, ahora es tanto un ejercicio de sana nostalgia como un reto imprescindible. Los piques alcanzan un nivel épico.

HALO ANIVERSARIO: El traje nuevo del emperador.

A pesar de la nostalgia, a algunos nos hubiera encantado jugar a un HALO con toda la potencia gráfica de la que podemos disfrutar en las consolas de hoy en día, y esta puesta a punto nos sabe a poco. Pero también tenemos que reconocer que esta es la mejor manera de respetar el espíritu original del juego, sin alterar su esencia, de manera que sus fieles seguidores no se sientan violentados y los nuevos jugadores puedan descubrir este gran título sin sentirse visitantes en “Mundo Viejuno”.

Esto es BAZINGA!, donde la nostalgia también alcanza a los píxeles.

Sigue a los ninjas de BAZINGA! en su Twitter y en Facebook.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento