OPINIÓN

Este camaleón es un tipo genial

Este camaleón es un tipo genial
Este camaleón es un tipo genial
Este camaleón es un tipo genial

No, por favor, no juzgues este juego antes de haberlo probado. Rango no es otro de esos títulos que explotan una película de moda y que cae inmediatamente en el olvido. Este juego, igual que el protagonista de la película, tiene algo más en su interior.

Nos ha encantado la película. Nuestros ninjas han vuelto del lejano oeste contentos y sonrientes porque se lo han pasado estupendamente con la película. Y ahora, también con el juego. Es cierto que al principio fueron algo reticentes… Los precendentes de este tipo de estrategia “peli de animación y videojuego homónimo” son francamente malos. Pero igual que la película sorprende por su calidad y su descaro, el videojuego nos sorprende por su variedad y su jugabilidad.

rango-el-videojuego-001_512

Si no has visto la película, ve ahora mismo a verla. Empápate del espíritu del Oeste y vuelve directo a casa para seguir divirtiéndote con el sheriff más atípico de este lado del río Pecos: el pueblo de dirt vuelve a tener problemas y sólo Rango puede solucionarlos. O eso creen sus vecinos, y Rango no piensa hacerles cambiar de opinión. Para empezar, unos extraños fragmentos de piedra verde han caído del cielo y están irradiando a tus vecinos. A partir de aquí, OVNIS, misteriosas máquinas de arcade (al más puro estilo Tron), mutantes y todos los peligros que puede ofrecer la banda de “Bill El Malo”.

Aunque el juego, básicamente es un título de acción y plataformas muy bien conseguido, tiene sus toques de acción en tercera persona (muy práctica para los tiroteos) y de carreras (sobre veloces correcaminos, murciélagos o platillos volantes). Además, los escenarios de las misiones son de lo más variado y llenos de detalles. Hay un montón de guiños a la película y situaciones simplemente delirantes (y algunas simplemente lisérgicas). Un juego para disfrutarlo con el sentido del humor activado y sin mayores preocupaciones.

rango-achievements-guide-screenshot-trophy_512
rangothevideogame2011xbox360-4_512

Aunque en origen parece un título dirigido a los más pequeños, Rango es un título que puede divertir a cualquier tipo de jugador que simplemente disfrute con un título lleno de acción y de bromas. Tal vez a los jugadores más “hardcore” les sepa a poco, pero Rango dejará satisfecho a todo aquel que lo único que pida cuando se siente delante de una consola sea pasárselo bien.

El acabado técnico, sin ser sobresaliente, es más que correcto, y muy superior a lo que este tipo de licencias suelen ofrecer. Hay que destacar la sencillo y divertido que es de jugar, la facilidad con la que deja que el jugador se adapte a cada nueva situación que se le presenta.

rango-el-videojuego-005_512

Aunque el guión va a remolque de lo visto en la sensacional película, no deja de tener mucha gracia cómo se mezclan elementos y cómo la identidad de Rango, (al que en pantalla grande da vida Johnny Depp) se mantiene intacta: socarrón, tierno, cuentista, embustero y muy divertido. Mucho mérito de esta genial adaptación recae sobre el doblaje, con voces muy bien interpretadas y chistes y bromas bien traducidos (lo que no es nada fácil).

Nuestros ninjas te aseguran que con Rango pasarás buenos ratos, te divertirás, te reirás y no pararás de darle a los botones.

Esto es BAZINGA, donde los sheriff se ganan su estrella no sólo por ser tipos duros: también por ser verdes y contarnos estupendos embustes.

Sigue a los ninjas de BAZINGA! en su Twitter

Mostrar comentarios

Códigos Descuento