OPINIÓN

El Rey Trasgo: Títeres de Sangre, de Alberto Morán Roa

El Rey Trasgo: Títeres de Sangre, de Alberto Morán Roa
El Rey Trasgo: Títeres de Sangre, de Alberto Morán Roa
El Rey Trasgo: Títeres de Sangre, de Alberto Morán Roa

Alberto Morán Roa no sólo es un joven escritor de fantasía, es un buen escritor, al igual que los libros de El Rey Trasgo no son sólo buenos libros de género, sino buenos libros. La saga de El Rey Trasgo sigue adelante enriqueciéndose con nuevas ideas y complejas tramas, además del buen hacer de su autor que está alcanzando una madurez creativa y profesional que ya quisieran muchos otros autores fenómenos.

Alberto no sólo ha sido capaz de crear un sólido universo para sus novelas, está consiguiendo lo más difícil: dotarlos de vida. En Bazinga! ha sabido conquistarnos con su estilo ágil y lleno de grandes momentos, desde pasajes más íntimos e intensos a grandes batallas y momentos épicos. A su buen hacer literario hay que añadir su capacidad para mezclar elementos que no pueden faltar en un buen libro (sea de este género o no): el honor, la venganza, la familia, el poder… Si además a esto añadimos bosques mágicos, dioses vengativos, poderosas criaturas y magos que no saben dónde se están metiendo, mejor que mejor.

Títeres de Sangre es el segundo libro de El Rey Trasgo, una saga editada por Kelonia Editorial y que atesora todos los elementos indispensables del género, con una revisión original y un planteamiento que poco tiene que envidiar a nombres muchos más famosos. La capacidad que tiene Alberto Morán para hacer que nos quedemos enganchados en su mundo es similar a un titiritero, que no sólo jugase con los personajes de su obra, si no también con sus lectores. Porque la diferencia entre un buen autor y un autor excepcional es saber manejar las personalidades que se encuentran a los dos lados de la página.

El Rey Trasgo es una obra interesante, divertida y bien realizada, que si bien no goza de la popularidad de otras grandes sagas del momento, como las firmadas por Patrick Rothfuss o Joe abercrombie, va en camino de convertirse en una lectura igual de imprescindible.

Otro regalo que nos hace El Rey trasgo, más allá del mero disfrute de su lectura, es la oportunidad de poder ver cómo un autor crece, madura y se afianza. Cómo mejora y aprende. Ser testigo de esa evolución mediante las páginas de un libro es algo maravilloso.

Esto es BAZINGA!, donde si hemos de tener un rey, preferimos que sea un trasgo.

Sigue a los ninjas de BAZINGA! en su Twitter y en Facebook.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento