DETECTIVE CÓMICS 1 - EL MEJOR DETECTIVE DEL MUNDO (EN PIJAMA)

DETECTIVE CÓMICS 1 - EL MEJOR DETECTIVE DEL MUNDO (EN PIJAMA)
DETECTIVE CÓMICS 1 - EL MEJOR DETECTIVE DEL MUNDO (EN PIJAMA)

Cuando Bob Kane y Bill Finger crearon a Batman lo idearon como un moderno detective que tomaba prestada la imagen de los (en aquellos tiempos) nuevos superhéroes. Pero Batman no tenía poderes, simplemente era un tipo listo muy preparado y con multitud de recursos, pero en definitiva, era un moderno Sherlock Holmes que usaba la lógica y la deducción para cerrar sus casos. Es verdad que también usaba algún puñetazo y coscorrón para resolver esos misterios, pero no dejaba de ser un detective (enmascarado) con malas pulgas. Su debut fue en la serie Detective Comics (eso ya era una pista), y ahora Batman regresa a ella para dedicarse a lo que mejor sabe hacer: investigar.

El universo de Batman (y el universo de DC Comics en general) está un poco patas arriba: Bruce Wayne ha pasado un periodo en paradero desconocido (bueno, en realidad lo ha pasado viajando por el tiempo, pero esa es una historia larga y complicada). A su regreso, ha decidido colgar la capa y dedicarse en cuerpo y alma a la Fundación Wayne, nueva patrocinador oficial de Batman. ¿Y quién se esconde ahora bajo la capucha de orejas puntiagudas? Pues nada más y nada menos que Dick Grayson, el primer Robin y recientemente conocido como Nightwing. Ahora él es el vigilante de Gotham y protagonista de las serie del “hombre murciélago”. De entre todas estas series protagonizadas por Batman (y allegados) destaca Detective Comics. Esta serie siempre ha destacado por el tono oscuro y policiaco de sus historias. Alejada todo lo posible de la faceta de mallas y grandes amenazas, Detective Comics se centra en el crimen a pie de calle. Aquí los villanos son mucho más cercanos y reales, y por ello, mucho más terroríficos. En este primera entrega de la nueva etapa de la serie de nuestro país (Planeta DeAgostini) Batman investigará unas macabras subastas ilegales en las que se venden artículos relacionados con los peores criminales de Gotham. También el Comisario Gordon deberá hacer frente a sus fantasmas personales y a viejas investigaciones sin resolver mientras investiga un caso menor.
DETECTIVE CÓMICS 1 - EL MEJOR DETECTIVE DEL MUNDO (EN PIJAMA)

El responsable de estas oscuras historias es Scott Snyder, el célebre creador de American Vampire. A los lápices le acompañarán nuevos y estupendos artistas como Jock (Los Perdedores) y Francesco Francavilla (Scapled). Todos estos creadores ha trabajado en la línea VERTIGO de DC, y están acostumbrados ha historias oscuras y maduras. Unos equipos creativos de lujo para la serie “Batman” más auténtica, que viene a ser un broche de oro para edición de los cómics DC en España por parte de Planeta DeAgostini.

Esto es BAZINGA donde los detectives nos gustan incluso con capa y orejillas ridículas en la máscara.

Sigue a los ninjas de BAZINGA! en su Twitter y en Facebook.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento