OPINIÓN

BRINK. Disparos y acrobacias.

BRINK. Disparos y acrobacias.
BRINK. Disparos y acrobacias.
BRINK. Disparos y acrobacias.

BRINK es uno de los proyectos más esperados que viene con la promesa de dar una vuelta de tuerca al género de los shooters en primera persona. Aire fresco para un género sobre cargado de novedades.

Te ponemos en antecedentes: En un futuro cercano se desarrolla un proyecto para crear una ciudad sobre una gran isla flotante. Una vez construida y tras una desastre natural que supone un gran incremento del nivel del mar el Arca se convierte en el último refugio para un gran número de personas. Al su alrededor empiezan a construirse barriadas y los recursos del Arca resultan insuficientes para cubrir las necesidades básicas de su población. Al encrudecerse la situación aparecen dos bandos antagonistas que se disputan el control del Arca. Por un lado tenemos a las fuerzas de seguridad que tratan de mantener el orden establecido en la isa. Por el otro tenemos a un grupo de civiles armados dispuestos a derrocar el gobierno del arca y establecer un sistema social justo y solidario. Ahora tú eliges en qué bando luchas por el Arca.

De la mano de Bethesda, BAZINGA asistió al evento de presentación del multijugador de BRINK. Allí Edward “Bongoboy” Stern, lead writer de SPLASH DAMAGE nos dio las claves del juego.

_mg_0626_512

“Al principio apostábamos por un proyecto en el que el hiperrealismo fuera la seña de identidad, pero nos dimos cuenta que eso es algo con lo que juega todo el mundo. Nosotros decidimos que había que dar algo más.” Al bueno de Eward le parece que esos otros títulos del género (sí, esos mismos en los que estás pensando) son fantásticos. Son divertidos y están realmente bien hechos, pero a la hora de la verdad se reducen siempre a lo mismo. Con Brink quisieron hacer algo distinto, así que desde que se empezó a diseñar el juego quisieron dotarle de una personalidad especial.

Se centraron en cuatro ideas. Una era dar una gran libertad de movimiento al jugador. Para ellos crearon el sistema SMART, que con sólo pulsar un botón del mando permite al jugador saltar desde diferentes alturas, correr por paredes o trepar y agarrarse. Los niveles de Brink se convirtieron en gigantescos circuitos de parkour. El look del juego combina el foto realismo de texturas y superficies con un modelado de personajes cercano al cómic. Tal vez esos elementos te recuerden a otros títulos como TEAM FORTRESS y MIRROR’S EDGE. Es una asociación razonable: a ellos les pasó lo mismo. Edward nos confirmó que cuando esos dos juegos aparecieron ellos ya estaban muy adelantados en el desarrollo del juego. “Fue una casualidad. En cualquier caso, nosotros tenemos muchas más elementos diferentes en el juego que sólo el diseño cartoon o la influencia del parkour”.

Foto: © Álvaro Claver

Entre esos otros elementos destacan la personalización de personajes. No os hacéis una idea de la cantidad de personajes que su editor permite crear. Muchos RPGs estarán a partir de ahora envidiosos de este editor de personajes. Y también las armas son completamente personalizables. Un completo arsenal al que podrás añadir miras y silenciadores para potenciar su características.

Todas estas innovaciones no servirían de nada si el juego no resultara divertido. Por un lado tenemos el modo campaña y el multijugador. En los dos modos podremos jugar diferentes tipos de misiones, la diferencia reside en jugar con y contra bots de la consola, o contra tus amigos en red. En cualquiera de las dos opciones, no resultará nada fácil. Mejorar las habilidades de nuestro personaje y adquirir mejores armas resulta algo básico par avanzar en el juego. Ganaremos puntos de habilidad cada vez que eliminemos a un contrincante, además de los bonus de recompensa de cada misión específica. Ahí es donde BRINK se vuelve realmente divertido. Tendremos que escoltar a VIPS, hackear diferentes ordenadores, destruir elementos del escenario o defender zonas concretas. No nos vamos a poder aburrir durante nuestra estancia en el Arca. Para que el juego resulte todavía más divertido, contaremos con varias clases diferentes de soldados (o militantes), cada uno con unas habilidades únicas e intransferibles. Partimos del clásico, soldado, la fuerza de choque de toda la vida que puede repartir munición entre sus compañeros de equipos. El médico, que restaurará la energía de los compañeros y resucitará a los caídos de su bando para que no tengan que regenerarse en los puntos de control. El ingeniero, que arreglar diferentes elementos del escenario, como torretas. El espía, que puede identificar minas y adquirir la identidad de contrincantes muertos para sembrar el caos en medio del combate.

brink-skidrow-intercambiosvirtuales.org28829_512
brink2-1_512

Estos ingredientes se mezclan en partidas frenéticas con muchos personajes realizando todo tipo de acciones diferentes en el mismo escenario, mientras tratan de sobrevivir y eliminar al bando contrincante.

Splash Damage ha creado un juego divertido, muy enfocado al multijugador y a la diversión pura y dura. Tal vez algunas misiones resulten demasiado difíciles al principio, y que el sistema de control y el interfaz despiste durante las primeras partidas, pero es cuestión de jugar un par de veces para quedarse enganchado. Sin duda el juego adolece de algunas carencias técnicas, como un frame-rate muy bajo en cuando muchos personajes coinciden en el escenario, LAG en las partidas en red, problemas de dibujado y texturas en baja resolución, que se ven compensadas por la adicción que ofrece. En cualquier caso, los desarrolladores han anunciado un parche que estará disponible, coincidiendo con la salida a laventa del juego, para solucionar todos estos problemas. Una lástima esta pequeña falta de pulido.

BRINK es el juego perfecto para picarse con los amigos y quiere convertirse en un título con una comunidad de jugadores terribelemnte activa.

Esto es BAZINGA!, donde “multijugador” significa “diversión" para todos.

Sigue a los ninjas de BAZINGA! en su Twitter

Mostrar comentarios

Códigos Descuento