ALIEN: Un libro lleno de sorpresas.

ALIEN: Un libro lleno de sorpresas.
ALIEN: Un libro lleno de sorpresas.

En Bazinga! somos fans absolutos de la saga Alien, precuelas y secuelas incluidas, y más allá de las polémicas sobre plagio aquí y allá. Vemos las películas recuerrentemente, leemos los cómics y pasamos horas delante de los juegos. Pero por muchas ganas que tengamos de alistarnos en las filas de los marines coloniales, todavía no existe ningún momento en la saga comparable al terrible hechizo que supuso ver Alien por primera vez. Treinta y tres años después de su estreno Alien sigue siendo considerada no sólo una de las mejores películas del género, si no una de las mejores obras del cine moderno.

Ian Nathan, seguramente el profesional del periodismo cinematográfico que mejor conoce la película y sus entresijos, nos propone un viaje pormenorizado y detallado (casi científico) por la producción y rodaje de la película de Ridley Scott.

Editado por Timun Mas, ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO, es un libro de lujo, una obra para coleccionistas que dentro de su estuche contiene toda la información que se pueda dar sobre la película. Centenares de fotos del rodaje (la gran mayoría inéditas) y reproducciones del material del producción son los grandes reclamos de este precioso libro que ningún fan de la saga, ni amante de la historia del cine, debería perderse. El libro en sí supone una lectura fantástica y es un testimonio de una manera de hacer cine que se está perdiendo. También es un pedacito de historia de Twenty Century Fox y un reflejo de un momento en el que la ciencia ficción espacial llegó a la gran pantalla con algunos de sus mejores exponentes, de 2001 a Star Wars.

Tanto las anécdotas como curiosidades que recopila el libro va más allá de lo que puede ofrecer ningún contenido extra de ninguna edición en DVD de la película. Los testimonios, los registros de producción y la entrevistas conseguirán que el lector se sienta como un participante más en la creación de esta película mítica.

Pero seguramente sean los gadgets que incluye este libro (como ya ocurrió con The Star Wars Vault hace unos años) los que acaparen toda la atención. Memorabilia como una reproducción del logotipo de la USCSS NOSTROMO, o reproducciones de páginas del guión usadas durante el rodaje, dos láminas con el perturbador (o perturbado) arte de H. R. Giger o los diagramas de la citada NOSTROMO. ¿Y quién puede resistirse al encanto del cartel original de la película en Japón? Detalles para coleccionistas incluidos todos dentro de este libro.

Más allá de las curiosidades y las anécdotas (algunas prácticamente desconocidas asta la publicación de este libro), el valor de esta guía definitiva del rodaje del clásico de Ridely Scoot es el de contener todos los recuerdos que el equipo de producción ha podido reunir sobre la película. Los únicos recuerdos no incluidos son los de cada espectador.

Esto es BAZINGA! donde recordamos que en espacio nadie puede oír tus gritos.

Sigue a los ninjas de BAZINGA! en su Twitter y en Facebook.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento