«Pues yo soy racista, como mucha gente»

Los resultados de un estudio sobre escolares inmigrantes en los colegios ha suscitado un fuerte debate en nuestra web:

La inmigración tiene factores positivos, pero tantos inmigrantes ilegales, también hay componentes negativos, tan sólo hay que ver lo difícil que se hace convivir con ciertos colectivos. Y esto no es  racismo. No toda la inmigración es buena. Pedro.

Lo peligroso es que no se trata a las gentes que no son de aquí como personas con actitudes buenas o malas, son inmigrantes, y muy probablemente delincuentes. Hay que definir a las personas por su actitud y no por su origen. Francho.

Todos pensamos como los estudiantes. La mayoría de la gente que dice que no es mala la inmigración es que no le toca vivirla. ¿Sus hijos no van al colegio con otros niños que no hablan castellano y por eso van más atrasados?, ¿no les fastidia no acceder a ayudas o cursos porque no son grupo de riesgo? Yo no estoy en contra de ellos, pero si vas a un país, pues te tienes que adaptar a sus formas y costumbres. Ros.

¿No será que nuestros políticos nos discriminan, y es por eso que la sensación de todos es negativa hacia la inmigración, ya que la mayoría no pagan impuestos?, ¿por qué no somos todos iguales?, ¿por qué nosotros pagamos y ellos no? Roberto.

¿Quizá no pagan impuestos aquellos a los que no les dan un contrato de trabajo legal para así poder explotarles más? F.

Pues yo sí me considero racista, como mucha gente que no se atreve a decirlo. Porque estoy cansada de que todas las ayudas sean para ellos, de que no paguen seguridad social y estén todo el día en el médico y venga a parir niños por el morro para asegurarse su residencia aquí, de que no se adapten a nuestra cultura, de que vayan en el bus siempre sentados y no cedan el asiento a alguien necesitado. Marta.

A lo mejor les dan más ayudas porque lo necesitan bastante más que nosotros, que no tenemos que marchar a buscarnos la vida. Chorche.