Adiós 'spam' telefónico en el móvil: cómo librarte rápidamente de llamadas comerciales

Apps contra el spam telefónico.
Apps contra el spam telefónico.
GOOGLE PLAY
Apps contra el spam telefónico.

El spam telefónico sigue siendo una de las modalidades de marketing de las empresas que más molestan a los usuarios. Además de las llamadas al fijo de casa, con la llegada del móvil estas llamadas también se extendieron a estos dispositivos. Existen listas a las que un usuario puede apuntarse para evitarlo, como la Lista Robinson, un registro gratuito en el que los ciudadanos pueden inscribirse si no quieren recibir publicidad de entidades con las que no guardan ningún tipo de relación. Está gestionada por la Asociación Española de Economía Digital.

Si esto no funciona, también existen otros métodos para bloquear estas llamadas publicitarias. Google tiene el suyo a través de su app de Teléfono, tal y como explican desde Andro4All, pero existen otras apps, como Calls Blacklist, que resultan sencillas de usar y efectivas para este fin.

Google ha ido mejorando su app de Teléfono añadiendo mejoras entre las que se encuentra la identificación y bloqueo de llamadas comerciales. Hasta ahora, la app de Google detectaba si se trataba de números comerciales o fraudulentos y era el usuario el que debía colgar. A partir de ahora será la propia app la que rechace la llamada. Lo malo es que, de forma oficial, solo funciona en Nexus, Pixel y dispositivos Android One.

Por este motivo, es interesante ver otras apps como Calls Blacklist, disponible para todos los smartphones. Existe una versión gratuita y otra de pago (por 1,99 euros). Calls Blacklist permite al usuario hacer su propia lista negra de números para evitar que en el futuro le vuelvan a llamar o enviar mensajes publicitarios.

Para añadir números que bloquear, el usuario solo debe usar un botón con el signo '+' que aparece en la app e ir introduciendo los números telefónicos que desee. Cuando estos números llamen a ese usuario, este aparecerá como ocupado y el terminal no mostrará alarma alguna al usuario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento