El 30% de los visitantes del MWC de Barcelona se alojan en casas de la plataforma Airbnb

Comer en el Mobile World Congress.
Comer en el Mobile World Congress.
LA GULATECA
Comer en el Mobile World Congress.

De la pujanza del turismo colaborativo da idea este dato: el 30% de los visitantes del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona se alojarán en casas de la plataforma Airbnb. Entre el 22 al 25 de febrero, la Ciudad Condal recibirá a más de 100.000 visitantes; de ellos, cerca de 30.000 huéspedes de más de 120 países se alojarán en hogares de particulares que forman parte de la red de Airbnb.

El dato marca un nuevo récord de reservas registradas durante estas jornadas tecnológicas –en la pasada edición, un total de 18.000 visitantes optaron por esta alternativa de alojamiento–. El precio medio de estos alojamientos se sitúa en los 54 euros por noche.

Gracias al programa ‘Airbnb para Empresas’ lanzado el pasado año, cerca de 200 compañías han utilizado esta iniciativa y han generado un incremento del 400% en las reservas de viajes de negocios respecto a una semana normal en la Ciudad Condal. De hecho, según apunta la compañía, se ha observado un importante incremento en las reservas procedentes de los hubs tecnológicos más destacados como Silicon Valley y San Francisco (un 400% más de huéspedes), Berlín (200%), Estocolmo (300%), Londres (200%), Austin (80%), Seattle (300%) y Tel Aviv (300%).

Airbnb, motivo de discordia

Airbnb fue noticia en Barcelona el pasado desde de diciembre. El Ayuntamiento de la Ciudad Condal sancionó a esta plataforma y a Homeaway con una multa de 60.000 euros a cada una por anunciar pisos turísticos ilegales a través de sus páginas web. A cada una se le requirieron 30.000 euros por publicitar viviendas sin el número de Registro de Turismo de Cataluña y otros 30.000 por no responder a los requerimientos de la administración para que facilitara los datos de los pisos sin licencia.

El pasado día 4 el vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, consideró que el mayor riesgo al que se enfrenta la industria turística a nivel mundial es la plataforma Airbnb y, en referencia a Barcelona, avisó de que puede "morir de éxito" si no ataja el problema en breve. "Si añades los tres millones de cruceristas que llegan a Barcelona cada año, entiendo que tengas cientos de miles de turistas paseando por las Ramblas y haga agobiante al ciudadano convivir", argumentó.

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