Orión bate récords: es la nave espacial para humanos que más lejos ha estado de la Tierra

Nueva imagen de Orion.
La nave deberá aterrizar el 11 de diciembre sobre el Océano Pacífico.
NASA
Nueva imagen de Orion.

El sábado pasado, 26 de noviembre, la NASA informó en su cuenta de Twitter que la cápsula Orion alcanzó una distancia de 401.000 kilómetros de la Tierra, rompiendo el récord establecido por la nave espacial Apolo 13.

Orion estuvo alejado a 86.000 kilómetros de Luna mientras se desplazaba a una velocidad de 3.300 kilómetros por hora, además, durante su viaje alrededor del satélite, la cápsula llegará a colocarse a unos 64.400 kilómetros más allá del otro lado de la Luna y a más de 430.000 kilómetros de la Tierra.

La nave espacial se desplaza en una órbita retrógrada, es decir, rodea la Luna en dirección opuesta a la que esta viaja alrededor de la Tierra. Mike Sarafin (gerente de la misión Artemis) indicó en una teleconferencia la semana pasada que "Orion está excediendo las expectativas, seguimos aprendiendo en el camino sobre esta nueva nave espacial del espacio profundo".

Por si no lo recuerdas, el miércoles 16 de noviembre, la misión no tripulada de la NASA Artemis I despegó con éxito desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral (Florida) para devolver a los humanos a la Luna por primera vez en medio siglo y establecer una base allí como paso previo para llegar a Marte.

De momento, el mayor desafío para Orion será su reingreso a la Tierra que está previsto el 11 de diciembre sobre el Océano Pacífico. Cuando todo esté hecho, la nave habrá viajado 2,1 millones de kilómetros, siendo la distancia recorrida más larga por una cápsula clasificada para tripulación.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento