Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Una falsa página de YouTube infecta de virus los ordenadores

Virus informático
Virus informático. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Los ciberdelincuentes usan la promesa de ver un vídeo interesante y dirigen a una copia exacta de la página de Youtube, donde se descarga el virus.
  • Una vez infectado, el 'malware' permite la entrada de más virus.

La compañía para soluciones de seguridad en Internet BitDefender ha localizado una falsa página de YouTube que está siendo usada por los ciberdelincuentes para distribuir una copia del malware 'Trojan.Downloader.Java.C'.

Los usuarios son dirigidos hasta esta página mediante la promesa de ver supuestos vídeos interesantes. Cuando llegan a ella, no sospechan nada porque es exactamente igual que la página de YouTube. La única diferencia es que se les pide que instalen un complemento de Java para poder ver los vídeos.

El virus permite la entrada de otras amenazas y su reproducción Si instalan ese complemento, los usuarios estarán introduciendo en su equipo, en realidad, una copia del troyano 'Downloader.Java.C', un ejemplar de malware especializado en descargar otros virus en el equipo.

Entre los archivos maliciosos que descarga se encuentra uno que envía mensajes con links a webs infectadas con malware a través de la ventana de chat de Facebook cuando el usuario está conectado a esta red social, y también es capaz de registrar las conversaciones de chat de populares clientes de mensajería instantánea como Pidgin, MSN, Yahoo e ICQ.

Otro de los ejemplares de malware descargados contiene el código necesario para permitir que el malware se propague a través de tarjetas de memoria. Finalmente, otro ejemplar de malware descargado es capaz de redirigir las consultas de búsqueda realizadas en Google y Bing desde los navegadores más importantes, tales como Firefox, Internet Explorer y Chrome. De esta manera, cuando el usuario busca algo, en lugar de ir a parar a una web legítima, termina en otra infectada con más malware.

"Con un solo clic en una web exactamente igual a YouTube, el usuario termina con el ordenador lleno de amenazas que buscan propagarse a otros ordenadores y, así, poder robar datos, usarlos para enviar spam o lanzar ataques de denegación de servicio, etc.", explica la directora de marketing de BitDefender para España y Portugal, Jocelyn Otero Ovalle.

24 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
lultimodelafila
1
Avatar de lultimodelafila
lultimodelafila, 25.02.2011 - 20.37h

    Si es un malware y un virus appestoso, seguro que es cosa del partido podrido, sólo ellos tienen mentes tan malévolas para hacer esto y más, como copiar los nicks y falsear las opiniones, también enviar un virus malicioso y cargarse los ordenadores, sobre todos los de los que piensan distintos que ellos,..................psicóticos con delirios megaloides.

    Ya no puede recibir valoraciones -19
    2 Comentario oculto Leer comentario
    cajondevida
    2
    Avatar de cajondevida
    cajondevida, 25.02.2011 - 20.37h

      La Solución a esto es bastante simple, eliminar de vuestras vidas Windows y poneros a usar ya Ubuntu. Se acabaron los virus, los troyanos y las movidas de ese tipo.
      Actualmente no existen virus, troyanos spyware ni nada para este sistema operativo.

      Pinchad mi nombre y visitad mi web, ahi podreis encontrar algunos articulos de información sobre esto.

      Ya no puede recibir valoraciones -8
      3 Comentario oculto Leer comentario
      cholita
      3
      Avatar de cholita
      cholita, 25.02.2011 - 20.38h

        ya cuando te piden cosas....... mmmm mal vamos.

        Ya no puede recibir valoraciones +7
        4 Comentario oculto Leer comentario
        wwww.mi-apple.es
        4
        Avatar de wwww.mi-apple.es
        wwww.mi-apple.es, 25.02.2011 - 20.41h

          PERO NO LA NUESTRA

          Ya no puede recibir valoraciones -11
          5 Comentario oculto Leer comentario
          cholita
          5
          Avatar de cholita
          cholita, 25.02.2011 - 20.43h

            Tengan mucho cuidado porque el otro día me llegó un correo de " La Caixa" supuestamente solicitando actualizar mis datos...desde luego que se trataba de una página clon para robarte datos. Cualquier cosa comunicarlo al banco

            Ya no puede recibir valoraciones +16
            6 Comentario oculto Leer comentario
            Carallo
            6
            Avatar de Carallo
            Carallo, 25.02.2011 - 20.55h

              Por que la noticia no decis que entra virus y malware en ordenadores que la visitan con Windows y el explorer.

              Si se visita con Linux/Unix y sus versiones y con otro navegador veras cono no tienes problemas.

              20 minutos, ¿sabeis lo que os cuesta, la licencia del Win, y los programas anti nose que que teneis que poner por los fallos del Win?

              Ya no puede recibir valoraciones -2
              7 Comentario oculto Leer comentario
              Luno
              7
              Avatar de Luno
              Luno, 25.02.2011 - 21.06h

                Para mi que esta noticia esta creada para impedir que se distribuya informacion a travez de videos,no me creo nada.

                Ya no puede recibir valoraciones -5
                8 Comentario oculto Leer comentario
                hemorroide
                8
                Avatar de hemorroide
                hemorroide, 25.02.2011 - 21.18h

                  De verdad un sistema operativo con el que te infectas sólo por navegar y abrir ciertas páginas web es una puta mierda, no entro en que yo uso linux o mac o lo que sea, da igual lo que yo use... pero es de lógica que para que un sistema operativo sea seguro haya que meterle aparte antivirus, antiespías y parches y otras pollas en vinagre, la lógica me dice que ese sistema es una gran puta mierda. Y además no se sabe lo que hace porque no trae el código, os puede estar espiando, y no os dais cuenta porque no os enseñan su código.

                  Ya no puede recibir valoraciones +2
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  acerswap
                  9
                  Avatar de acerswap
                  acerswap, 25.02.2011 - 21.31h

                    #2
                    Obviamente a Ubuntu no le entran los virus de Windows, pero si le atacas por las vulnerabilidades que tiene (que las tiene, cada cierto tiempo saltan noticias de vulnerabilidades que permiten escalado de privilegios) es tan inseguro como el de las ventanitas. Tampoco te afectan a ti las enfermedades de tu mascota, por lo general.

                    #8
                    Y tu tampoco le pediste el diagrama completo del diseño de tu coche al fabricante y te subes.

                    Ya no puede recibir valoraciones +14
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    AlphaRay
                    10
                    Avatar de AlphaRay
                    AlphaRay, 25.02.2011 - 21.54h

                      Ctrl + Alt + Supr

                      Buscas el proceso que no concuerda. Finalizar árbol de procesos. Si encuentras más, los cierras.

                      Inicio > Ejecutar. Ejecutas "msconfig"

                      Vas a la pestaña "inicio". Deshabilitas todos los procesos que no concuerden. Reinicias.

                      Ya no puede recibir valoraciones +10

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos