¿Si se usan tampones se pierde la virginidad?

pilar cristobal consultorio sexologico
La sexóloga Pilar Cristóbal (20 Minutos)
20 minutos te brinda la posibilidad de despejar todas tus dudas sobre el sexo. Pilar Cristóbal contesta cada lunes una selección de aquéllas cuestiones que a lo largo de la semana le hayáis confiado sobre el tema de los temas: el sexo. Lee aquí las respuestas, sus consejos y deja tus dudas.

¿Si se usan tampones se pierde la virginidad?

La virginidad es un concepto moral, y que sólo se pierde cuando se inicia la vida sexual. El himen suele estar roto mucho antes de la primera regla, cualquier ejercicio vigoroso puede hacerlo. Los tampones son cómodos en los días de mayor abundancia del periodo pero no deben usarse en los días finales, en esos días es mejor usar compresas. Es recomendable empezar por los más pequeños.

¿Hay preservativos femeninos?

Sí, la Wisconsin Pharmacal Company ha desarrollado un preservativo femenino, WPC 333. El dispositivo tiene dos anillas, una de las cuales se introduce en la vagina de un modo similar al diafragma y la otra permanece en la parte exterior de la vagina. Se considera que su eficacia es mayor que la del condón masculino y se puede usar sin necesidad de una erección masculina constante para mantenerlo en su sitio y además el frío y el calor le afectan mucho menos, por lo que es más fácil de almacenar. El inconveniente es que al ser de plástico no es flexible y sobresale hacia la vulva creando un efecto estético desagradable.

¿Qué es la endometriosis?

Algunas células del tejido que recubre el interior del útero que se llama endometrio pueden emigrar y localizarse en algún otro lugar del interior del sistema reproductor. Este tejido reacciona lo mismo que el del útero bajo el efecto de las hormonas, engrosándose y decapándose, produciendo dolores, sangrados irregulares y otras molestias.

¿Qué es el himen?

El himen, es una membrana muy flexible que obtura parcialmente la entrada de la vagina, es el residuo embriológico de la membrana cloacal que retiene todas las secreciones del cuerpo de Wolf primitivo que funciona como un riñón en los primeros estadíos del feto. Ha sido dotado de extraordinaria importancia por multitud de culturas presentes y pretéritas, sobretodo en aquellas en las que la actividad sexual femenina depende del deseo masculino, ya que esta membrana se mantiene relativamente visible en mujeres muy jóvenes y representa una garantía para los hombres de que “la mercancía está intacta”. Con la edad suele desparecer, y es fácil que se rompa por causas no sexuales.

¿Se puede quedar un tampón dentro?

Si tienes la precaución de controlar de vez en cuando el hilo no puede perderse dentro, y de todos modos lo más lejos que puede ir es dentro de la vagina, un tampón no cabe por el cuello de útero. Si no encuentras el hilo no te pongas nerviosa, los nervios cierran el orificio vaginal y te será más difícil sacarlo, colócate en cuclillas y empuja suavemente con los músculos abdominales, después introduce dos dedos y lo cogerás fácilmente o puede que salga él solo. Si no pudieras recurre a alguien, no lo dejes dentro, puede producirte infecciones muy peligrosas.

196 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser del
1
Avatar genérico
Dice ser del, 30.01.2006 - 11.10h

Vaya preguntas, perderás la virginidad cuando tengas sexo por primera vez con penetración, lo del himen no es una prueba fiable.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser nosololasmujerespierdenlavirginidad
2
Avatar genérico
Dice ser nosololasmujerespierdenlavirginidad, 30.01.2006 - 11.51h

a no se r que seas tio

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Machairodus
3
Avatar genérico
Dice ser Machairodus, 30.01.2006 - 11.57h

Esta seccion ha degenerado mucho de un tiempo a esta parte.

Los últimos articulos han sido bastante malos.

Es una lástima

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Papi
4
Avatar genérico
Dice ser Papi, 30.01.2006 - 12.09h

MIS NIÑAS:

tenéis que usar tapones para no perder la pureza espiritual y moral , mal que se coge en exposición a los medios de comunicación , qué decir del cine y la Tv.

no hagáis caso a todo lo que se publica o edita, manteneos puras que ya tendréis lo que esperáis. todo en orden va mejor.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cromosoma xx
5
Avatar genérico
Dice ser cromosoma xx, 30.01.2006 - 12.50h

Buenas, mi opinión sobre la virginidad del cuerpo es un mito de los hombres hacia las mujeres que imponen una y otra vez a lo largo de los tiempos.
Es una falacia, no existe virginidad ni femenina ni masculina.
Todo está en la mente.
Saludos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser del
6
Avatar genérico
Dice ser del, 30.01.2006 - 13.03h

Hola cromosoma XX, pues todavía hay tíos que las quieres vírgenes, algún chico puede darnos una explicación? yo creo que los que piensan así es porque eso les garantiza que la chica no ha estado con otros y que es sólo para él. Una forma de acaparar a la mujer.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser opinante
7
Avatar genérico
Dice ser opinante, 30.01.2006 - 13.41h

Los preservativos femeninos son caros (unos 4 euros/unidad) y solo los tienes en algunas condonerías porque se venden poco. Ya ves, todo ventajas ;)

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser clara
8
Avatar genérico
Dice ser clara, 30.01.2006 - 16.09h

Siempre he dicho que lo mejor que han inventado son los tampones, despues de los pañales para bebes... son higienicos, no despiden olor, no se te ve, no se te corre.... bueno en fin .. lo mejor... ( odio las toallas sanitarias ) ja ja..

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser del
9
Avatar genérico
Dice ser del, 30.01.2006 - 16.45h

Lo único malo de los tampones es el llamado sindrome del shock Toxico, alguna lo ha sufrido, me gustaría saber qué es eso.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser almudena
10
Avatar genérico
Dice ser almudena, 30.01.2006 - 16.53h

los tampones son muy cómodos, pero cualquier ginecologo o medco de cabecera os dira que no es bueno utilizar sólo tampones hay que alternarlos con compresas

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos