Además de mucho cacharrito nuevo, sobre todo reproductores digitales de música que vienen a batirse en cobre con iPod de Apple, teléfonos móviles y para Internet (Microsoft ha sacado el suyo propio) y prototipos varios, también ha habido otro tipo de novedades menos tangibles.
Una de las que más ruido ha hecho ha sido la nueva iniciativa de Google, una vez descartados los rumores de un PC a bajo precio, de comenzar a comercializar vídeos online.
La gente podrá en video.google.com alquilar o comprar por ejemplo episodios de series de televisión antiguas y modernas como ‘CSI’ o ‘I love Lucy’, películas clásicas, partidos clásicos de la NBA… La cosa costará entre 99 centavos y 3,99 dólares.
Google sigue en este caso los pasos de Apple, que ya anunció hace tiempo un servicio de venta de vídeo clips y series de televisión vinculado a su tienda de música online iTunes.
La niña mimada de Internet también anunció Google Pack, un paquete de programas gratuitos disponible para descarga que incluye, además de las utilidades de la compañía (Google Toolbar, Google Desktop, Google Talk…) otros de terceros como Adobe PDF Reader 7, FireFox, RealPlayer...
Yahoo! presentó Go Mobile, un paquete con sus servicios de mensajería instantánea, imágenes, calendario… para dispositivos móviles, Go TV, para llevar la MTV, noticias de la CNN, trailers de películas… a cualquier televisión conectada a un PC y Go Desktop, un compendio de servicios que no requieren paso previo por un navegador.
Más cosas:
- Philips ha prometido televisores en 3D para 2008.
- No se vislumbran soluciones a la guerra entre futuros formatos de DVD: Blue-Ray, impulsado por Sony, y HD DVD, de Toshiba. Consumidores y comercios como BestBuy se quejaron amargamente.
- La poderosa industria del porno online presentó nuevos productos y soluciones (como un sistema seguro de cobro por minuto).
- entregaron de nuevo los premios a las mejores innovaciones del año, con todo tipo de productos de LG, Logitech, Kodak, Samsung... La lista completa aquí.
- La última versión de Asimo, el robot andarín de Honda, volvió a tener como cada año sus minutos de gloria.
- Por último, también como viene siendo habitual, un buen número de celebridades se pasearon apoyando a distintas empresas del sector. Por ejemplo, Google trajo de la mano a Robin Williams y al jugador de la NBA Kenny Smith, Yahoo! a Tom Cruise y Ellen DeGeneres, Sony a Tom Hanks e Intel a Morgan Freeman y a Danny DeVito.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Nuevos reproductores buscan destronar a iPod de Apple
- FOTOGALERÍA: Feria Electrónica de Las Vegas
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios