Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Las verduras de hoja verde pueden ayudar a prevenir la diabetes tipo 2

lechuga
Las verduras combaten la anemia y las contracciones musculares (20MINUTOS.ES)
Ampliar
  • Una mayor ingesta de verduras como la lechuga o las espinacas podrían reducir el riesgo de desarrollar una diabetes tipo 2.
  • Además una dieta rica en fruta y verdura ayuda a reducir el riesgo de desarrollar cáncer y enfermedades cardíacas.
  • Es por su contenido en antioxidantes.

Una mayor ingesta de verduras de hoja verde, como la lechuga o las espinacas, podrían reducir significativamente el riesgo de desarrollar una diabetes tipo 2, según ha determinado una investigación de la Universidad de Leicester, en Reino Unido y publicada en la edición on line de British Medical Journal.

La directora del estudio, Patrice Carter, ha afirmado que es necesario realizar más investigaciones sobre el potencial beneficio que aportan este tipo de vegetales. Actualmente, es conocido que una dieta rica en fruta y verdura ayuda a reducir el riesgo de cáncer y enfermedades cardíacas, pero la relación con la diabetes no estaba todavía muy clara.

Los vegetales de hoja verde tienen un alto contenido en magnesio lo que contribuye a la reducción de la diabetes Los investigadores se han remitido a un estudio anterior que señalaba en 2002, el 86% de los adultos de Reino Unido consumían menos de las cinco raciones diarias recomendadas al día y el 62% menos de tres. Este estudio afirmaba que "se estima que un consumo inadecuado de fruta y verduras pudo llevar a 2,6 millones de muertes en el año 2000".

Los resultados han revelado que comer una ración y media extra de estas verduras al día puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2 en un 14%. Sin embargo, comer más frutas y verduras no afecta a este riesgo de una manera significativa. Tan solo un pequeño número de estudios se han incluidos en este análisis por lo que el beneficio de las frutas y verduras en conjunto pueden hacer quedado oscurecidos.

La investigación concluye que las frutas y verduras pueden prevenir enfermedades crónicas debido a su contenido en antioxidantes y además, los vegetales de hoja verde tienen un alto contenido en magnesio lo que contribuye a la reducción de la diabetes tipo 2.

23 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
ERA
1
Avatar de ERA
ERA, 21.08.2010 - 17.07h

    tambien son de hoja verde , las alcachofas, acelgas, coliflor ,judias ,brocolis ,esque parece que se enfoca en dos vegetales

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ERA
    3
    Avatar genérico
    Dice ser ERA, 21.08.2010 - 17.23h

    las plantas medicinales esas grandes olvidadas ,nos ayudan a prevenir enfermedades ,conjunto con el limón que es preventivo ,si tomaramos uno solo al dia ,nuestra salud se beneficiaria .y nos acordaramos de tomar un ajo ,pelado y troceado , con un vaso de agua , prevendriamos a nuestro organismo ,porque tiene propiedades circulatorias,es un excelente microbicida desinfectante ,tiene propiedades antisepticas,fungicidas y,bactericidas y depurativas .aparte de ser un viagra natural .el hombre vive apartado de la naturaleza , y recurre mas a la medicina tradicional , es mejor prevenir que curar

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    4 Comentario oculto Leer comentario
    sam24
    4
    Avatar de sam24
    sam24, 21.08.2010 - 17.30h

      MMS cura el Sida, Cáncer, Malaria, Diabetes, Gripe y todas las enfermedades provocadas por virus, bacterias, hongos y parásitos en personas y animales. Se vende en muchos países pero aquí lo ha prohibido “Sanidad” porque está comprada por las Farmafias
      http://www.aemps.es/actividad/alertas/usoHumano/med-ilegales/2010/ilegal2010-05.htm
      Aunque diga “Sanidad” lo contrario, no tiene ningún efecto secundario.

      Video interesantísimo sobre el MMS http://vimeo.com/9062294

      Entrevista al descubridor Jim Humble http://vimeo.com/5626422

      Enfermedades que cura http://translate.google.es/translate?u=http://mmsanswers.com

      Parte 1ª del libro http://www.scribd.com/doc/28178963

      Parte 2ª del libro http://www.scribd.com/doc/12000048

      Para comprar el MMS en otro país http://es.mmsmineral.com

      En Septiembre la revista Dsalud publica un reportaje sobre el MMS http://dsalud.com

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Javies
      5
      Avatar de Javies
      Javies, 21.08.2010 - 18.01h

        #4 desde luego tu estupidez no tiene limite

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        6 Comentario oculto Leer comentario
        Gonchar
        6
        Avatar de Gonchar
        Gonchar, 21.08.2010 - 18.22h

          Lo que pasa es que con la crisis que ha liado ZP no tenemos dinero ni para comprar verduras de hoja verde.

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          7 Comentario oculto Leer comentario
          Spain_88
          7
          Avatar de Spain_88
          Spain_88, 21.08.2010 - 18.32h

            Esa diabetes se da ya en personas mayores, no jóvenes.....

            Ya no puede recibir valoraciones -3
            8 Comentario oculto Leer comentario
            Dice ser manolo
            8
            Avatar genérico
            Dice ser manolo, 21.08.2010 - 18.53h

            Stevia Este producto natural podría ser una importante arma contra la diabetes. En el caso de las personas que padecen esta enfermedad, el glicósido presente en la stevia tiene una acción hipoglucémica, que mejoraría la circulación pancreática, incrementando en consecuencia la producción de insulina y reduciendo la glucosa en la sangre.

            Ya no puede recibir valoraciones +1
            9 Comentario oculto Leer comentario
            fress
            9
            Avatar de fress
            fress, 21.08.2010 - 19.28h

              y la gente q ya la padece q?

              Ya no puede recibir valoraciones +3
              10 Comentario oculto Leer comentario
              Dice ser Goyofa
              10
              Avatar genérico
              Dice ser Goyofa, 21.08.2010 - 20.08h

              Para el 7,yo tengo 43 años y la padezco hece 2,conozco a mucha gente joven que la padece
              Si se comiera mas verdura y menos carne roja,ya verimos como habria menos diabeticos

              Ya no puede recibir valoraciones +2
              11 Comentario oculto Leer comentario
              Celeste 3510
              11
              Avatar de Celeste 3510
              Celeste 3510, 21.08.2010 - 20.47h

                Me lo apunto, viene bien saberlo.

                - - - - - - - -

                Gana dinero por navegar, registrarte y por comprar en grandes compañías (ebay, fnac, etc). Te dan 1 euro por sólo registrarte, pagan por paypal a partir de diez euros, que se alcanzan con relativa facilidad, siendo posible ganar más de 100 euros al mes:

                http://numrl.com/9869

                Ya no puede recibir valoraciones 0

                Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                Escribir comentario o corrección

                3000 caracteres pendientes

                Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                Código seguridad

                Normas para comentar en 20minutos.es
                • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                • Por favor, céntrate en el tema.
                • Normas y protección de datos