'20minutos.es' bate su récord histórico en mayo con 13.190.018 usuarios únicos

  • El diario fulmina su anterior récord, fijado en los 11.905.820 usuarios únicos del pasado mes de marzo.
  • '20minutos.es' suma ya una media de 698.906 usuarios únicos diarios.
  • En el mes de mayo '20minutos.es' registró 29.003.227 visitas, que se tradujeron en cerca de 110 millones de páginas vistas.
Vista general de la redacción de 20minutos.es en Madrid.
Vista general de la redacción de 20minutos.es en Madrid.
20MINUTOS.ES
Vista general de la redacción de 20minutos.es en Madrid.

Mayo ha sido el mejor mes de la historia de 20minutos.es. Las cifras de audiencia resaltan el gran crecimiento del diario digital, que fue visitado por 13.190.018 usuarios únicos batiendo de nuevo su anterior récord, que estaba fijado en los 11.905.820 usuarios únicos registrados el pasado mes de marzo, según los datos hechos públicos por la Oficina de Justificación de la Difusión de medios en Internet (OJD Interactiva). En total, son 1.284.198 usuarios únicos más que han permitido no sólo superar la barrera de los 12 millones, sino rebasarla con creces. Otros medios también han experimentado subidas de audiencia.

La versión digital de 20 minutos se mantiene, por tanto, como segundo diario online más leído después de elmundo.es. Y es que 20minutos.es experimentó en mayo un crecimiento del 11,13% con respecto a los datos del mes de abril, cuando se registraron 11.868.885 usuarios únicos.

Otro dato que muestra los buenos números de 20minutos.es es el referente a la audiencia diaria, un reflejo de la fidelidad creciente de sus lectores. Así, si en abril eran 645.543 los usuarios únicos que, de media, seguían cada día la web, en mayo esa cifra ascendió a 698.906. Supone un incremento del 7,7%, consolidando a 20minutos.es como uno de los líderes en el mercado de prensa online, tan sólo superado por elmundo.es y por elpais.com (no incluido en esta clasificación).

Ésta es la clasificación de los diez primeros certificada por OJD, según el número total de usuarios únicos:

<p>OJD de mayo 2010</p>

De esta forma, en mayo 20minutos.es registró 29.003.227 visitas, que se tradujeron en cerca de 110 millones de páginas vistas. Cada usuario empleó una media de 5,47 minutos en cada acceso a nuestro diario, cifra que se sitúa entre las mejores de los diarios online certificados por OJD Interactiva.

Novedades constantes

Todas estas cifras no hacen más que constatar que cada vez son más los usuarios que siguen la actualidad diaria en 20minutos.es. Informaciones como los recientes ajustes económicos del Gobierno o la preparación de la selección española de fútbol para el Mundial han centrado el interés de nuestros lectores.

Además, mayo fue otro mes de novedades y estrenos en el diario digital. Por ejemplo, 20minutos.es incorporó la ‘Radio 20minutos.es redacción‘, con la cual un usuario puede navegar por la web escuchando las canciones favoritas de los integrantes de la redacción desde la emisora de Rockola fm. También se incorporó una Tienda de ofertas con la que se pueden adquirir los productos más curiosos y novedosos del mercado a precios asequibles.

Por otro lado, se lanzó el Especial del Mundial de Sudáfrica para calentar motores con nuestra selección, y se realizaron varios concursos nuevos como el de 'Crear Historias' de Canon, que se sumó a otros anteriores como el de Fórmula 1. Se mejoró también la apariencia y la navegación de los blogs de 20minutos.es y se potenciaron diversos torneos de póker y bingo gracias a nuestra sección de mini juegos. Por último, los datos de audiencia de la serie Hoy puede ser un buen día han sido fantásticos.

Entre las novedades de meses anteriores, destaca el nuevo canal de videojuegos elaborado por Vandal y el acuerdo con eltiempo.es para ofrecer la información meteorológica más detallada de Internet. Tampoco hay que olvidar el refuerzo en los canales de Empleo y de Vivienda y Hogar con la colaboración obtenida de Infojobs y Fotocasa, respectivamente, y el lanzamiento del canal de Belleza y Salud.

Por otro lado, desde mediados de abril 20minutos.es hace público el contenido de su reunión de redacción publicando en el blog de redacción, en Facebook y en Twitter, una fotografía de la pizarra en la que quedan anotados los principales temas sobre los que se trabaja cada día. Es un paso más de 20minutos.es en su política de transparencia con sus usuarios y una forma de potenciar la participación de calidad, dado que todo el que lo desee puede proponer temas y noticias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento