'20minutos.es' roza los 12 millones de usuarios únicos

  • El diario tuvo en el mes de abril 11.868.885 usuarios únicos.
  • En abril '20minutos.es' registró 25.879.858 visitas, que se tradujeron en casi 97 millones de páginas vistas.
  • El promedio de usuarios únicos diarios continúa en ascenso.
  • 20minutos.es sigue incorporando novedades a su página.
Vista general de la redacción de 20minutos.es en Madrid.
Vista general de la redacción de 20minutos.es en Madrid.
20MINUTOS.ES
Vista general de la redacción de 20minutos.es en Madrid.

20minutos.es continúa siendo uno de los diarios digitales de referencia en España. Así lo indican los datos hechos públicos este lunes por la Oficina de Justificación de la Difusión de medios en Internet (OJD Interactiva) en referencia al mes de abril, que sitúan a 20minutos.es como segunda web de información general del país tras elmundo.es.

La edición digital de 20 minutos registró el pasado mes 11.868.885 usuarios únicos tras caer un 0,31%, retroceso similar al registrado en otros diarios online debido al tradicional descenso de visitas que se produce en fechas de Semana Santa.

Así pues, la audiencia de 20minutos.es sigue cercana a la barrera de los doce millones de usuarios únicos. En marzo, el diario online batió su récord, con 11.905.820 usuarios únicos.

En 2010 los números positivos son constantes para 20minutos.es. En el mes de enero empezó con 9,9 millones de usuarios, en febrero con 9,5 y ya desde marzo, como se ha mencionado, busca superar la barrera de los doce millones. Esta tendencia no hace más que consolidarlo como uno de los líderes en el mercado de prensa online, tan sólo superado por elmundo.es y por elpais.com (no incluido en esta clasificación). Esta es la clasificación de los diez primeros certificada por OJD, según el número total de usuarios únicos:

<p>OJD de abril 2010</p>

De esta forma, en abril 20minutos.es registró 25.879.858 visitas, que se tradujeron en casi 97 millones de páginas vistas. Cada usuario empleó una media de 5,47 minutos en cada acceso a nuestro diario, cifra que se sitúa entre las mejores de los diarios online certificados por OJD Interactiva.

Además, la audiencia diaria de 20minutos.es también sigue una tendencia ascendente, un reflejo de la fidelidad creciente de sus lectores, y ya son 645.543 los usuarios únicos que, de media, consultan cada día esta web (frente a los 639.807 de marzo).

Novedades en el proyecto

Estos datos certifican que los lectores siguen premiando un proyecto basado en la calidad de sus informaciones, en la participación y en la innovación. En los últimos meses varias han sido las novedades incorporadas a 20minutos.es que han potenciado la fidelidad de los lectores. Destaca el nuevo canal de videojuegos elaborado por Vandal y el acuerdo con eltiempo.es para ofrecer la información meteorológica más detallada de Internet. Tampoco hay que olvidar el refuerzo en los canales de Empleo y de Vivienda y Hogar con la colaboración obtenida de Infojobs y Fotocasa, respectivamente.

Por otro lado, desde mediados de abril 20minutos.es hace público el contenido de su reunión de redacción publicando en el blog de redacción, en Facebook y en Twitter una fotografía de la pizarra en la que quedan anotados los principales temas sobre los que se trabaja cada día. Es un paso más de 20minutos.es en su política de transparencia con sus usuarios y una forma de potenciar la participación de calidad, dado que todo el que lo desee puede proponer temas y noticias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento