iPad: "Date prisa, quedan muy pocos"

  • El modelo 3G ha sido el más rápido en agotarse en todas partes.
  • Algunos distribuidores ni siquiera han podido atender las llamadas.
Los empleados de un establecimiento comercial de Madrid entregan a los clientes los primeros iPad.
Los empleados de un establecimiento comercial de Madrid entregan a los clientes los primeros iPad.
Javier Lizón / EFE
Los empleados de un establecimiento comercial de Madrid entregan a los clientes los primeros iPad.

Ha llegado. iPad ha tardado en llegar a España pero la demanda está superando cualquier expectativa creada por la tableta de Apple. El comentario generalizado en los principales distribuidores de las capitales españolas es el mismo: "Date prisa, quedan muy pocos".

En contra de lo que se pueda pensar no son los modelos más económicos los que se están agotando más rápidamente sino el modelo 3G (iPad se compone de seis modelos, tres Wi-Fi, tres WiFi+3G de diferentes capacidades de almacenamiento), cuyo precio ronda entre 579 y 779 euros.

El distribuidor autorizado de Apple -en la madrileña calle de Fuencarral- confirmaba la tendencia. "Con Wi-Fi alguno queda, pero los más caros se han agotado en menos de una hora, los que llevan 3G son los que se lleva la gente", comentaban desde la tienda i-Fuencarral.

Antes de las 12.15 de la mañana, en FNAC de Callao no disponían de los modelos con 3G de 16 y 32 gigas, ni tampoco del modelo más simple de 16 gigas. No obstante, la tienda explicaba que todavía hay de 64 gigas y de los modelos sin 3G.

La alta demanda también pasa factura a las tiendas. Es el caso de El Corte Inglés, que debido a las numerosas llamadas, no conectan con el edificio de Preciados. Sí atiende el centro de Callao, que confirma que únicamente quedan modelos sin 3G (éstos se agotaron en menos de una hora desde su lanzamiento).

Por su parte, en el Corte Inglés de Goya también resaltan que "no queda nada", mientras que la tienda de Serrano de esta cadena ni siquiera recibe llamadas durante el mediodía. El Corte Inglés de Princesa también ha agotado existencias y sin vistas a que se reciba nueva mercancía. "Se están haciendo reservas, pero el plazo mínimo de entrega es de dos a tres meses", confirma un vendedor.

Nada por aquí, iPad por allá

La página oficial de Apple apuntaba al centro comercial de La Vaguada como uno de los puntos de ventas. Sin embargo, un portavoz confirmaba que el nuevo dispositivo no había llegado allí y se aventuraba a asegurar que probablemente ya no quede en ninguno de los centros autorizados puesto que "ha sido un boom".

Por otra parte, la tienda de informática Mediamarkt de Sant Cugat del Vallés informaba que la demanda ha sido tan alta que ya habían repuesto existencias durante la mañana. "Quedan unos quince de todos los modelos, pero muy poquitos, si no te das prisa te quedas sin él y hoy no vamos a traer más", declaraba un empleado de la cadena de tiendas de electrónica. Con el resto de tiendas Mediamarkt de Madrid ha resultado imposible contactar a lo largo de la mañana.

Otro de los minoristas que distribuye los dispositivos de la marca de la manzana es la cadena de tiendas K-Tuin. Tanto es sus tiendas de Madrid como de Barcelona los teléfonos no ofrecían respuesta y ha sido imposible contactar durante buena parte de la mañana del viernes

Mostrar comentarios

Códigos Descuento