Apple desvela su nueva estrella: el iPad

  • La firma presenta su nuevo producto, un híbrido entre ordenador y teléfono inteligente.
  • Es un portátil extraplano y ligero: pesa menos de 700 gramos.
  • El precio del modelo básico es de 499 dólares (355 euros).
  • ENCUESTA: ¿Te comprarías un iPad?
Steve Jobs durante la presentación del iPad.
Steve Jobs durante la presentación del iPad.
Kimberly White/REUTERS
Steve Jobs durante la presentación del iPad.

Ataviado con vaqueros y zapatillas deportivas, esbozando una sonrisa de padre orgulloso, Steve Jobs ha presentado este miércoles al mundo el último ordenador que ha parido Apple, el iPad.

Ante un auditorio expectante, el delegado jefe de la firma de la manzana ha exhibido un elegante dispositivo extraplano y extrafino (pesa menos de 700 gramos) con una minipantalla táctil de 9,7 pulgadas, procesador propio desarrollado por Apple a 1GHz, diez horas de batería, mapas de Google Maps, reproductor multimedia, un cliente de correo similar al del iPhone , Bluetooth, WiFi, memoria flash de 16GB a 64GB... en resumen, un híbrido entre un ordenador y un teléfono inteligente que, además, puede ser empleado para la distribución de nuevos contenidos, como juegos y libros electrónicos.

Los precios del ordenador oscilan de 499 dólares (módelo básico, con 16 GB) a los 829 dólares (591 euros) del dispositivo del modelo de 64 GB con WiFi.

Amenaza para los periféricos

En la presentación, Apple describió los diferentes usos que se pueden dar al iPad, desde mirar un mapa, leer un libro o el periódico, navegar por internet o jugar a un videojuego, lo que le convierte en una verdadera amenaza para otros productos periféricos, como las videoconsolas o los lectores de libros electrónicos.

Además, el iPad podrá disfrutar de todas las aplicaciones creadas para el iPhone, y de las que existen más de 300.000 diferentes, desarrolladas por programadores externos.

"Ofrece la mejor experiencia de conectividad que uno pueda tener", declaraba, encantado, Jobs, "puedo volar de San Francisco a Tokio y ver vídeo durante todo el trayecto".

Mientras, tuiteros de todos los lugares del mundo tecleaban rápidamente los beneficios del nuevo iPad en sus perfiles. A juzgar  por sus opiniones, este pequeño ordenador pasa los exámenes con buena nota, a pesar de que su modelo básico carece de 3G:  "Como tiene Bluetooth, es fácil solventar la conectividad 3G si tienes un iPhone, ya que puedes compartir la conexión", opinaba un forero.

A partir de 499 dólares

Los precios tampoco han asustado a los fieles de Apple. El precio más barato, 499 dólares (unos 350 euros), corresponde al iPad de 16 GB. El modelo de 32 GB sube a 599 dólares (427 euros); el de 64 GB, a 699 dólares (499 euros).

Estos mismos modelos con 3G costarían 629, 729 y 829 dólares respectivamente.

Otro usuario proporcionaba una buena descripción del dispositivo: "una especie de iPhone de gran tamaño".

Con este ordenador, Apple, que insiste en que se trata de un "producto mágico", espera revolucionar el mercado informático.

Mientras, New York Times anuncia que ya está disponible el kit para desarrolladores que quieran hacer aplicaciones para la iPad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento