Tesoros de otros tiempos

tesoros de otros tiempos
. (Foto)
Ampliar
Feriarte: La Feria Internacional de Arte y Antigüedades reúne miles de objetos a medio camino entre la decoración y lo artístico, procedentes de las más diversas épocas y estilos.
Relojes franceses del tiempo de la Ilustración, muebles coloniales, óleos románticos, joyas con historia... Estos artículos son los que el público podrá encontrar en la XIX edición de Feriarte, la feria internacional de arte  y antigüedades, que hasta el próximo domingo se celebra en la Feria de Madrid (IFEMA).

Los 195 expositores, todos ellos anticuarios y galeristas nacionales y extranjeros, exhiben en 10.500 metros cuadrados una gran variedad de elementos a medio camino entre el arte y la decoración, cargados de historia, procedentes de diversos estilos y épocas.

Los criterios que ha seguido en esta edición la Asociación de Anticuarios, organizadora de la muestra, es que los objetos tengan al menos cien años, excepto los de estilo art nouveau y art déco, así como pintura y escultura firmadas por autores contemporáneos consagrados, de la categoría de Picasso o Fortuny.

Cerca de 17.300 piezas que se presentan en este salón para su venta directa. Son piezas para los que buscan el toque de distinción que dan los objetos únicos. Eso sí, también por precios bastante especiales: desde los 100 euros de unos amuletos protectores egipcios hasta los 600.000 que cuesta una tabla gótica con una representación del Calvario, del siglo xiv.

Paralelamente a la muestra, destinada a la venta al público, la Feria de Madrid organiza la exposición de tapices de los siglos xv y xvi, procedentes del Museo Nacional de Artes Decorativas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/68271/0/Tesoros/otros/tiempos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios