Versión impresa

Sector textil: seis mil trabajadores en precario

En Andalucía. Entre 5.000 y 6.000 trabajadores del sector textil andaluz sufren condiciones laborales y salariales precarias.
Lo dicen los sindicatos UGT y CC OO. Un total de 110 delegados sindicales se reunieron ayer en Málaga para protestar por la situación del sector, afectado por la «invasión» de importaciones de países asiáticos como China. La crisis que padece el textil andaluz afecta a unas 20.000 personas. En los últimos cinco años se han perdido entre 10.000 y 15.000 empleos en este sector, según las centrales sindicales. Por eso llaman a la movilización en Bruselas el próximo día 21. La Delegación de la Unión Europea que viajará a Hong Kong a la reunión de la Organización Mundial del Comercio se reúne antes en la capital belga.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/65451/0/textil/mil/trabajadores/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios