Versión impresa

España se juega su reputación ante Eslovaquia

España se juega su reputación ante Eslovaquia
Reuters (Reuters)
Ampliar
MADRID (Reuters) - El capitán de España Raúl cree que la reputación de su país como potencia futbolística estará en juego el sábado cuando jueguen el encuentro de ida de la repesca para el Mundial de Alemania 2006 ante Eslovaquia.

'No hemos estado al nivel esperado en la fase de clasificación, hemos sido inconsistentes y es nuestro error estar en la repesca', dijo el delantero del Real Madrid.

'Pero no nos podemos permitir otro error', advirtió. 'Nuestro prestigio está en juego y sería una gran decepción no estar en Alemania'.

España, que la última fase final que se perdió fue la que se celebró en Alemania Occidental en 1974, se vio forzada a jugar la repesca del Mundial tras finalizar dos puntos por detrás de Serbia y Montenegro en el grupo Siete a pesar de quedar imbatido en sus diez partidos de clasificación.

El principal problema del equipo ha sido su dificultad para convertir su dominio en goles, una debilidad que significó que empataran cinco de su partidos de clasificación. Pero con la sequía goleadora de Fernando Torres finalizada al marcar cinco goles en los dos últimos partidos de la selección frente a Bélgica y San Marino, España confía en lograr un buen resultado.

'Con los delanteros que tenemos seguro que marcamos goles ', dijo el extremo del Arsenal José Antonio Reyes. 'Fernando Torres está en un buen momento. Raúl nunca falla. También están Morientes y Villa. Yo creo que vamos a ganar por tres o cuatro'.

Se espera que Reyes, que jugó un papel decisivo en la victoria 2-0 de España contra Bélgica el mes pasado, acompañe a Torres y a Raúl en línea delantera de tres atacantes en una alineación con la que Luis Aragonés parece que busca lograr una amplia ventaja para encarar con expectativas el partido de vuelta en Bratislava.

Las estadísticas están a favor de España ya que ha estado presente en las últimas siete fases finales de un Mundial. Además, el equipo español no ha perdido ni un partido desde que Aragonés se hizo cargo tras la decepcionante actuación de la selección al caer eliminada en primera ronda en la Eurocopa de 2004.

Pero a Torres le preocupa no menospreciar a sus oponentes que quedaron segundos en el Grupo Tres, perdiendo sólo uno de sus 12 partidos.

'No tienes nada garantizado en el fútbol internacional', afirmó el delantero del Atlético Madrid. 'No sabíamos nada de Grecia y se acabaron convirtiendo en campeones europeos'.

EL PARTIDO MÁS IMPORTANTE

El entrenador eslovaco Dusan Galis dice que la eliminatoria contra España será el partido más importante del país en sus 12 años de historia como Estado independiente. Insiste en que solo estará satisfecho si su equipo se clasifica para la fase final del Mundial.

'No estoy interesado en nada más. Sentirse bien con una buena actuación no me vale, no estaré satisfecho sólo con eso. Hemos llegado lejos, nos queda el último paso', comentó Galis.

Eslovaquia espera que España presione fuerte desde el principio para lograr el mejor resultado posible para la vuelta, pero tanto entrenador como jugadores creen que tendrán una oportunidad para clasificar a Eslovaquia por primera vez para la fase final de un Mundial.

'Vamos a luchar para lograr el mejor resultado posible, para hacer el partido de vuelta más interesante', dijo el defensa Roman Kratochvil.

/Por Simon Baskett/

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/64771/0/FUTBOL/ESPANA/PREVIA/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios