Versión impresa

Un maquillaje para cada tipo de ojos

Ojos
Unos ojos perfectos serían grandes, almendrados,  distanciados y con unas cejas bien perfiladas. (ARCHIVO)
  • Por regla general los tres principales defectos a corregir con el maquillaje son los ojos demasiado juntos, hundidos o pequeños.
  • Diviértete experimentando en casa y luego hazte fotos para saber si te queda bien, no te conformes con el espejo.

El maquillaje de ojos es probablemente el más divertido y creativo. Puede transformar el rostro de una mujer tanto para bien como para mal. Por eso antes de coger el lápiz, para saber es importante saber qué tipo de ojos tienes.

La inclinación y el color del ojo, el tono de la piel y el pelo... todo cuenta a la hora de explotar correctamente el maquillaje de ojoLo primero es saber si:

  • Tienes ojos pequeños que quieras agrandar o lo contrario: grandes que queramos empequeñecer. Algo mucho menos frecuente. Normalmente cuanto más grandes mejor.
  • Tienes  los ojos juntos o separados. Lo más habitual es que estén demasiado juntos y queramos dar la sensación de que están más espaciados.
  • Tienes los ojos hundidos o saltones (un defecto asociado muchas veces al uso de gafas).

Los tres defectos más frecuentes y cómo disimularlos

  • Cuando los ojos están muy juntos es imprescindible que las cejas estén bien depiladas en la zona en la que tienden a unirse sobre la nariz. Lo ideal es dejar bien despezada de pelitos esa zona. Aplica tonos claros en la zona interna del párpado y los oscuros en el exterior, difuminando hacia las sienes.  En cuanto al uso del lápiz, comiensa en la mitad del párpado superior estirando la línea hacia fuera.
  • Cuando están muy hundidos lo que se pretende es restar protagonismo a la ceja y a la zona inmediatamente bajo la ceja. Conviene destacar los párpados con tonos claros, nunca con tonos oscuros. Por regla general, los tonos claros destacan y los oscuros profundizan. Un poco de lápiz blanco en el borde superior de las pestañas puede ayudar mucho.
  • Cuando los ojos son pequeños. Conviene elegir tonos suaves y luminosos y aplicar el eye-liner en el ángulo extremo del ojo. Unas buenas pestañas, bien peinadas hacia arriba también ayudarán. Cuidado con el lápiz de ojos, puede ser tu mejor amigo o tu peor enemigo, aplícalo justo en la raiz de las pestañas y mejor si está un poco difuminado.

Cuidado con el lápiz de ojos, puede ser el mejor aliado o el peor enemigo

Por colores

  • Los ojos verdes se verán muy favorecidos con marrones, tierrras... Y si quieren especial protagonismo, malvas y rosas.
  • No uses azul si tienes ojos azules. ¿Por qué hacer la competencia a tus iris? Probablemente los grises, platas y oros te sentarán mejor.
  • Los ojos marrones y negros admiten casi cualquier color. Los azules por la noche quedan estupendos. De día los marrones, grises, cobres, rosas...

los tonos pastel, más indicados para las pieles pálidas.

Cuidado con las sombras nacaradas. Pueden ser muy favorecedoras pero hay que saber usarlas. Pueden destacar los defectos en lugar de ocultarlos. Además no son apropiadas en los ojos maduros.

Ningún artesano puede trabajar sin buenas herramientas. Con el maquillaje sucede lo mismo. No obtendrás buenos resultados si no cuentas con un buen juego de pinceles y esponjas, un rizador de pestañas, rimmel, lápices perfiladores, khol (la mejor opción para ojos sensibles, aunque sea el menos duradero), eye-liner y sombras de distintos colores y texturas.

Internet, la mejor escuela de maquillaje

¿Cómo sería el ojo perfecto? Se tiende a buscar un ojo grande, de forma almendrada, distanciado del otro, con una ceja bien elevada y perfilada.

Pero pocas mujeres nacen con esos ojos perfectos de manera natural. La mayoría tenemos que usar el maquillaje, además de para destacar nuestras virtudes, para disimular las imperfecciones.

Internet es un recurso magnífico para aprender a maquillarse.  Probablemente lo más instructivo sea recurrir a los muchos vídeos existentes en los que observar a los maquilladores profesionales.

Con esos vídeos y practicando en casa se puede aprender sin necesidad de acudir a clases presenciales como antaño.

Y si hace falta más teoría, en LaBlogoteca de 20minutos.es, en la categoría de moda y tendencias en la que hay 543 inscritos, hay unos cuantos blogs sobre técnicas y trucos de maquillaje francamente interesantes como Be Stylish or die trying, Sombra aquí, sombra allá, Cosméticos.name, Maquillaje y belleza o Mi reino por un gloss..

Un último consejo, lee para aprender lo que más te conviene, mira los vídeos, pero luego diviértete maquillándote en casa. Y para saber si te queda bien una solución o no hazte fotos. Las fotografías son más reveladoras de lo que te favorece que echarte un vistazo en el espejo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/646051/0/maquillar/tipos/ojos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios