Versión impresa

Son de las américas

Son de las américas
Ramón Valle actúa hoy a las 20.30. (Foto)
Ampliar
Cuba y Brasil se hermanan esta noche en el teatro Cervantes. El pianista Ramón Valle y la cantante Rosa Passos mostrarán lo mejor de sus raíces.
El XX Festival Internacional de Jazz de Málaga dará este fin de semana sus últimos coletazos. Esta noche le tocará el turno al jazz hecho en latinoamérica. El cubano Ramón Valle y su piano y la brasileña Rosa Passos, con su voz y guitarra, se suben hoy a las tablas del Cervantes para exhibir lo mejor de las raíces musicales de sus países de origen. Aunque, eso sí, fusionadas con muchas otras influencias fruto de una larguísima trayectoria profesional.

Sesión doble

La de hoy será una sesión de jazz doble y, por tanto, inolvidable. A las 20.30 horas actuará Ramón Valle y luego, a las 22, Rosa Passos.

El pianista Ramón Valle había bebido jazz desde su más tierna infancia. De hecho, era habitual la presencia de músicos de este género en su casa. Por eso se animó a estudiar piano clásico. En su larga carrera ha trabajado junto a grandes como Silvio Rodríguez o Chucho Valdés. El caso de Rosa Passos también es extraordinario. Dicen los expertos que esta brasileña de voz cálida es la versión femenina de João Gilberto. Además, su música se mezcla con ritmos populares de su tierra natal y con samba. Saltará al escenario del teatro Cervantes de la capital acompañada de su inseparable guitarra.

* Teatro Cervantes. Ramos Marín, s/n. Hoy, a las 20.30 h. Precio: entre 6 y 18 euros.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/64586/0/Son/Son/las/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios