Los hombres apuestan cada vez más por la depilación laser

  • En los últimos meses la demanda ha aumentado un 40%.
  • Lo hacen por estética o para la práctica de ejercicio físico.
  • Las mujeres se depilan más el vello facial y las extremidades.
La depilación masculina es una costumbre en alza.
La depilación masculina es una costumbre en alza.
Archivo
La depilación masculina es una costumbre en alza.

En los últimos meses se ha experimentado un aumento del 40% en la demanda de consultas y tratamientos de depilación por láser de diodo por parte de hombres, según un análisis realizado por la doctora Paloma Gutiérrez Castellanos.

Se distinguen dos grupos de clientes: el perfil de hombre menor de 35 años, que se depila el cuerpo entero con carácter estético y para el ejercicio físico (axilas, tórax, abdomen, ingles, brazos y piernas son las zonas más demandadas por este perfil); y el de los hombres mayores de 40 años, que recurren a la depilación láser por motivos más variados como la salud y la estética (hombros, tórax, espalda y dedos centran la demanda de este colectivo).

"Los casos más solicitados para la depilación por motivos de salud están relacionados con problemas dermatológicos como las foliculitis, enquistamiento de vello e irritación por barba frondosa".

"En el caso de las mujeres, el vello facial (labio, mentón y patillas), las axilas y las ingles, son las zonas más solicitadas para la depilación. En segundo lugar se encuentran las extremidades", señaló esta experta.

El tratamiento con el láser de diodo "es rápido y dura entre diez minutos y una hora", informó la clínica en un comunicado. "Como el diámetro del rayo es de un centímetro cuadrado, los pulsos de láser destruyen varios folículos a la vez, a diferencia de la depilación eléctrica, que se realiza pelo a pelo", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento