Dos abogados invitan a denunciar al Estado español por permitir los abusos de la SGAE

David Bravo
El abogado David Bravo, en el encuentro digital que mantuvo con los lectores de 20minutos.es. (ARCHIVO)

El informe sobre la gestión colectiva de los derechos de propiedad intelectual publicado este martes por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha levantado ampollas. El documento ponía de manifiesto que España podría estar infringiendo el Tratado de la Unión Europea por permitir una explotación abusiva de su posición dominante por parte de entidades de gestión como la SGAE.

Si no ejercemos nuestros derechos mediante acciones legales, siempre seremos víctimas del poder Con el objetivo de que España "cese en esa conducta presuntamente infractora", los abogados David Bravo y Javier de la Cueva, expertos en Propiedad Intelectual, han puesto en marcha una acción jurídica contra el Estado español.

Para ello, invitan a los ciudadanos a denunciar esta situación ante la Comisión Europea, remitiendo un formulario que se encuentra disponible a través de su web. La denuncia deberá incluir los datos personales y la firma de todo aquél que se sume a esta iniciativa y deberá ser enviada a cualquiera de las dos sedes del Ejecutivo comunitario en España.

El procedimiento, según garantizan los abogados, "es gratuito y no cabe condena en costas" y con él se pretende denunciar ante Europa los abusos que estamos sufriendo de manos de los sucesivos gobiernos en el campo de la propiedad intelectual. "Si no ejercemos nuestros derechos mediante acciones legales y simplemente gritamos, siempre seremos víctimas del poder", concluyen ambos letrados.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/610885/0/denuncia/abusos/sgae/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios