Dos abogados invitan a denunciar al Estado español por permitir los abusos de la SGAE

David Bravo
El abogado David Bravo, en el encuentro digital que mantuvo con los lectores de 20minutos.es. (ARCHIVO)

El informe sobre la gestión colectiva de los derechos de propiedad intelectual publicado este martes por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha levantado ampollas. El documento ponía de manifiesto que España podría estar infringiendo el Tratado de la Unión Europea por permitir una explotación abusiva de su posición dominante por parte de entidades de gestión como la SGAE.

Si no ejercemos nuestros derechos mediante acciones legales, siempre seremos víctimas del poder Con el objetivo de que España "cese en esa conducta presuntamente infractora", los abogados David Bravo y Javier de la Cueva, expertos en Propiedad Intelectual, han puesto en marcha una acción jurídica contra el Estado español.

Para ello, invitan a los ciudadanos a denunciar esta situación ante la Comisión Europea, remitiendo un formulario que se encuentra disponible a través de su web. La denuncia deberá incluir los datos personales y la firma de todo aquél que se sume a esta iniciativa y deberá ser enviada a cualquiera de las dos sedes del Ejecutivo comunitario en España.

El procedimiento, según garantizan los abogados, "es gratuito y no cabe condena en costas" y con él se pretende denunciar ante Europa los abusos que estamos sufriendo de manos de los sucesivos gobiernos en el campo de la propiedad intelectual. "Si no ejercemos nuestros derechos mediante acciones legales y simplemente gritamos, siempre seremos víctimas del poder", concluyen ambos letrados.

202 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
cadista
1
Avatar de cadista
cadista, 20.01.2010 - 16.19h

    Bravo, David Bravo!!

    Ya no puede recibir valoraciones +132
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Trancos
    2
    Avatar de Trancos
    Trancos, 20.01.2010 - 16.30h

      Denuncia contra el Estado español por el monopolio de las entidades de gestión | Derecho de Internet
      derecho-internet.org
      Con esta frase del Tao Te Ching quisiéramos David Bravo y Javier de la Cueva invitar a los ciudadanos a compartir con nosotros una acción jurídica contra el Estado español por vulneración de la normativa comunitaria. ...

      http://derecho-internet.org/node/508

      Pasalo y colabora!!!

      Ya no puede recibir valoraciones +70
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser lol
      3
      Avatar genérico
      Dice ser lol, 20.01.2010 - 16.31h

      ante la unión europea? pero si los peperos franceses iniciaron esto

      Ya no puede recibir valoraciones -53
      4 Comentario oculto Leer comentario
      cloudsantomera
      4
      Avatar de cloudsantomera
      cloudsantomera, 20.01.2010 - 16.31h

        Deberiamos reberlarnos todos contra este organismo corrupto y ladron....Todos contra la SGAE!!

        Ya no puede recibir valoraciones +123
        5 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser por fin nos movilizamos
        5
        Avatar genérico
        Dice ser por fin nos movilizamos, 20.01.2010 - 16.31h

        Oeooeoeoeoeoeoe!!!!

        Ya no puede recibir valoraciones +60
        6 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser SGAE - Ramoncin (bajandome de todo con emule, pero shhhhh)
        6
        Avatar genérico
        Dice ser SGAE - Ramoncin (bajandome de todo con emule, pero shhhhh), 20.01.2010 - 16.32h

        $iempre Ganamos Algunos €urillos

        Ya no puede recibir valoraciones +45
        7 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser lolo
        7
        Avatar genérico
        Dice ser lolo, 20.01.2010 - 16.33h

        COMO TIENE QUE SER.

        Ya no puede recibir valoraciones +59
        8 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser santoweb
        8
        Avatar genérico
        Dice ser santoweb, 20.01.2010 - 16.34h

        cuenta con mi apoyo y te envió la documentación que me solicitas

        Ya no puede recibir valoraciones +55
        9 Comentario oculto Leer comentario
        davideldezaragoza
        9
        Avatar de davideldezaragoza
        davideldezaragoza, 20.01.2010 - 16.35h

          Hecho y mandado!

          Ya no puede recibir valoraciones +62
          10 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser kukaraxo
          10
          Avatar genérico
          Dice ser kukaraxo, 20.01.2010 - 16.35h

          yo despues de lo de las peluquerias de barcelona, no me pareceria raro que uno de estos dias llegase un recibo mensual en el q me cobrasen por tener radio y ordenador en casa.

          Q gentuza!!

          Ya no puede recibir valoraciones +76